La gran utilidad de las pizarras se ha implementado hasta el punto de diseñarse algunos modelos como elementos de entretenimientos para los niños. A este respecto las pizarras Vtech son una de las mejores pizarras infantiles.

Esta es un tipo de pizarra interactiva y se denomina como pizarra 3 en 1, pues tiene la virtud de convertirse en 3 elementos diferentes. Puedes tener una mesa de dibujo, una pizarra de tiza y la clásica pizarra mágica para niños.

Muchos califican este modelo de pizarra como un juguete y hasta cierto grado es cierto, pues los niños se divierten con ella jugando, sin embargo, además de tener diversión los pequeños pueden aprender. Por lo tanto, puede llamarse un juguete de aprendizaje.

Cabe mencionar que la pizarra Vtech incluye música, animaciones, luces led que indican los trazos. Así mismo, posee un compartimiento para guardar los lápices y un caballete de plástico.

Comprar pizarra Vtech

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra Vtech

Sin duda su uso es exclusivo para los más pequeños de la casa. Este modelo de pizarra se puede utilizar en el hogar, en áreas de cuidado de niños y en el parvulario. Incluso los psicólogos lo pueden emplear para analizar el comportamiento del niño.

Pero ¿Qué pueden hacer los niños con esta pizarra interactiva? Lo principal es que se divertirán aprendiendo y poniendo a volar su imaginación.

Con la pizarra mágica podrán emplear el lápiz interactivo o un rotulador y dibujar objetos, figuras, letras y números. Pero lo mejor es que la pizarra mágica tiene incorporada luces led que dan al niño los pasos o la guía de los trazos para formarlas.

De esta manera, con solo seguir las luces, lograrán aprender a reconocer y escribir las letras, números y figuras. Al completar los trazos la pizarra muestra una divertida animación, esto motiva al pequeño a seguir practicando y aparte lo disfrutará.

También se incluye un juego con la pizarra mágica que se llama adivina quién es. Este consiste en descubrir que objeto es siguiendo las luces con el lápiz interactivo. Un juego que seguro les encantará a tus pequeños.

Con la pizarra de tiza los niños tienen un área libre para dibujar lo que deseen, así como para pintar con tizas de colores. ¿Qué niño no se divierte dibujando y pintando?

La pizarra de tiza les ayuda a desarrollar la creatividad y a jugar con su imaginación, aparte pueden inventar juegos como ser profesor y dar clases. La imaginación de tu hijo tendrá la libertad que necesita con la pizarra para tiza y todo lo puede hacer escuchando música con las melodías que incluye.

Por otro lado, este modelo de pizarra Vtech permite colocarla como mesa de dibujo. La principal utilidad de esto es que puedes darle al niño una posición más cómoda, pues le permite sentarse en un taburete para dibujar sentado.

En general, la pizarra el pequeño la usará para:

  • Dibujar.
  • Ser creativo.
  • Escribir palabras.
  • Hacer figuras geométricas.
  • Trazar letras.
  • Trazar números.
  • Realizar actividades creativas.
  • Escuchar música.

Ventajas de la pizarra Vtech

Podemos empezar mencionando lo divertida que es para los pequeños, pues una de las cosas que más les gusta es dibujar, y si lo complementamos con luces, voces y música, la diversión está asegurada.

Más importante aún, te ofrece la ventaja de ayudar a tu hijo a desarrollar la creatividad y sus medios sensoriales. De modo que el niño podrá aprender habilidades y solucionar problemas de forma más rápida.

También aprenderá las lecciones básicas del parvulario a temprana edad, de modo que se le hará mucho más fácil aprender las clases y será uno de los mejores. Verá el aprendizaje como un proceso divertido y le gustará más adelante hacer tareas.

El efecto en su coeficiente intelectual será muy positivo y será uno de los niños con más conocimiento entre los de su edad, pues reconocerá casi todos los números, letras, figuras geométricas y objetos con los que juega.

Por otro lado, está pizarra aparte de ser muy beneficiosa para el aprendizaje y entrenamiento de tus hijos, como elemento también tiene ventajas que te benefician a ti.

Con una pizarra de esta vas a evitar que los niños rayen las paredes, pues tendrán su juguete para dibujar y rayar con colores. Y es que con lo divertida que es ni se les ocurrirá rayar en otra parte que no sea en la pizarra.

También es un objeto que es muy fácil de transportar, se puede cerrar de forma compacta y llevar sin problemas a donde lo necesites, aparte su peso es muy liviano por lo cual no te cansarás.

Posee un compartimiento donde se pueden guardar los accesorios para dibujar como tizas, rotuladores y el lápiz interactivo. Con esto puedes enseñarle a ser ordenado y a guardar las cosas cuando termine.

Te ofrece más de 140 letras, números, objetos y figuras que se pueden dibujar y entre las actividades se pueden elegir entre más de 100 dibujos diferentes. De modo que el pequeño no se aburrirá, pues posee una gran variedad de opciones para divertirse.

Cabe mencionar que su diseño y material es de muy buena calidad y resistente, ofreciéndote una pizarra y a la vez un juguete que podrán usar los niños por mucho tiempo.

Cuenta con control de volumen para que puedas ajustarlo a tu gusto y también se desconecta automáticamente cuando detecta inactividad por cierto tiempo, esto te garantiza una duración mayor de las baterías.

Criterios para elegir una pizarra Vtech

Las pizarras interactivas para niños se caracterizan por siempre buscar ofrecerte la mayor variedad de funciones y beneficios. Y esta es precisamente una de las cosas más importante para elegir una pizarra completa y versátil.

Asegúrate de que la pizarra sea todo lo que ofrece y que no solo tenga variedad de funciones, sino que estos sean buenos y beneficiosos para el pequeño.

También verifica que su calidad de fabricación sea de las mejores, recuerda que será usada por niños desde 2 años en adelante que aún no comprenden lo que es tratar con cuidado un objeto. Con un buen nivel de calidad tendrás durabilidad.

Cerrar menú