Las pizarras siempre han sido elementos muy útiles y cada día avanzan más en tipo y estilos. Un tipo de pizarra adhesiva con una utilidad y adaptabilidad increíble, son las pizarras de vinilo para pared. Hoy se esta haciendo tendencia en la decoración colocar una pared de pizarra.

Esta pizarra es uno de los que tiene mayores ventajas, pues no es una pizarra fija ni de pintura permanente y tampoco se requiere un pegamento especial. Se trata de un papel de vinilo autoadhesivo de color negro que se pega a la pared, aunque también puedes encontrarlo en otros colores.

Esto producto viene por rollos para que puedas desenrollar lo necesario y cortar a la medida del tamaño que deseas usar. Lo mejor es que este material no se adhiere a la superficie a un grado que sea difícil de remover. Su uso se basa en el empleo de tizas para realizar trazos en ella.

Comprar vinilo Pizarra para pared

Última actualización el 2020-09-19

Usos del vinilo de pizarra para pared

Gracias a la facilidad de instalación y diseño, este tipo de pizarra se ha implementado en muchas áreas, aparte cada vez surgen mas ideas del uso que se les puede dar.

Diversión

¿Qué te parece la idea de colocar una pared o parte de ella con este vinilo de pizarra? Así los pequeños podrán divertirse y rayar con total libertad las paredes desarrollando su creatividad.

De este modo también evitarás que los pequeños te rayen las paredes del hogar con sus lápices de colores o las ensucien como comúnmente sucede.

Cabe destacar que incluso para jugar pictionary en familia es una estupenda idea colocarlo para dibujar las pistas del famoso juego.

Recurso de aprendizaje

Puedes usarla como una excelente herramienta para que tus hijos puedan practicar en sus estudios de la escuela o tu enseñarles algunas lecciones. Algunos lo instalan en su habitación o en el cuarto de estudio.

También es muy buena herramienta para las clases particulares

Establecimientos comerciales

Luce bastante bien en este tipo de establecimientos y es muy útil para exhibir los precios, las ofertas, los menús, la bienvenida e incluso para simplemente decorar haciendo dibujos con tiza en la pizarra. Existe hasta sitios donde se usan para que los clientes coloquen sus opiniones o sugerencias.

Oficinas

En el ámbito empresarial también se ha aplicado este vinilo de pizarra para anotar cronogramas, procesos de trabajo, recordatorios que se desean tener a la vista o áreas donde se con necesidad de crear. Con el vinilo también se logra algo diferente a una pizarra convencional.

Decoración en casa

El hogar es uno de los lugares donde mas se a hecho uso de este tipo de pizarra, en especial para decorar. Algunos optan por forrar una pared entera con este vinilo de pizarra luego realizan dibujos decorativos en el con tizas de colores o escriben frases divertidas.

Respecto a donde instalarlo existen varias opciones, algunos lo colocan en una pared, otros en la puerta de la nevera o en las puertas de las habitaciones. Y el tamaño varía, recuerda que estos permiten cortarlos a la medida que se desea.

Etiquetas

Aunque es diseñado para paredes también es estupendo para hacer etiquetas o letreros de cualquier tamaño y forma. Algunos lo usan para marcar frascos de cocina, cajones, habitaciones o identificar las cosas de los niños. También sirve para hacer calendarios y horarios personalizados, lista de tareas pendientes y figuras para decoración.

Ventajas del vinilo de pizarra para pared

Como ya mencionamos este tipo de pizarra es uno de los que mas ventajas puede aportarte. Algunos beneficios son:

Facilidad de instalación

No necesitas ninguna herramienta especial ni aplicar métodos complicados para poder instalar y hacer uso de este tipo se pizarra. Su sistema autoadhesivo hace sencillo colocarlo en la superficie que deseas, aparte en la parte de atrás normalmente tienen una cuadricula para facilitar su corte.

Fácil de remover

Si por alguna razón ya no deseas esta pizarra, o deseas colocarla en otro lugar, no tendrás ningún problema para quitarla. Simplemente lo halas por una esquina y lo despegas de la pared sin dejar ningún daño a la pintura.

Sencilla de limpiar

Con este material no experimentaras los indeseables borrones o marcas que quedan en las pizarras de tizas comunes cuando se borran los trazos en ella. Gracias a que este tipo de pizarra es resistente al agua tienes la posibilidad de rociarla con agua y limpiarla con un trapo, la pizarra queda como nueva y puedes lavarla las veces que quieras.

Seguridad

Su material no es tóxico aparte protege al medio ambiente porque es fabricado con PVC. Con una pizarra adhesiva te evitas los riesgos de lastimarte o causar algún tipo de daño como puede suceder con una pizarra pesada si llega a caerse.

Permite la creatividad

Con el papel de vinilo puedes cortarlo al tamaño que necesitas y hacer las figuras o formas que te gusten de modo que puedes poner en funcionamiento la creatividad. ¿Dónde usarlos? Donde la imaginación te permita, con su sistema adhesivo puedes pegarlo donde desees.

Decorativo

Es un recurso muy bueno para implementar en la decoración de cualquier área del hogar, aparte, con la gran variedad de diseños que puedes hacer el campo de decoración se extiende aún más. Desde la cocina hasta los cuartos puedes instalarlos con el estilo decorativo que desees.

Criterios para elegir un vinilo de pizarra para pared

El propósito es que tengas un elemento que, aparte de práctico, también se vea bien donde lo coloques. Por lo tanto, antes de elegir un vinilo de pizarra, debes tener presente el tamaño que deseas para comprar el rollo de las medidas adecuadas.

¿Dónde vas a colocar la pizarra? Toma en cuenta el color del estilo de la decoración en el área donde lo instalarás, aunque el negro siempre se ve bien, también tienes opciones en otros colores que puedes considerar.

¿Tienes en mente una pizarra magnética? Un detalle interesante es que algunos hacen una doble pizarra con el vinilo colocando en medio una lamina de hierro y de esta forma logran una pizarra de vinilo magnética. Quizás esta idea te sea útil.

Cerrar menú