La Pizarra Velleda o Vileda es de una de las que poseen mayor calidad. Entre sus características permiten que la escritura sea más fácil y el borrado mucho más práctico.

Suelen llevar ese nombre por el origen del material con el que se fabrican, pues dependen de una roca metamórfica. Así mismo, esta roca se somete a diferentes transformaciones bajo condiciones físicas o químicas.

Según la historia, es usada desde la antigüedad. Con este material se comenzaron a crear tablillas, y luego lo que conocemos hoy día como pizarras. En la actualidad las pizarras de este tipo poseen una superficie de vinilo blanco o papel Kraft y algunas veces vienen serigrafiadas según el uso que se le vaya a dar.

Comprar pizarra Velleda

Última actualización el 2020-09-19

Usos de Pizarra Velleda o Vileda

Si necesitas una pizarra lo más seguro es que estés buscando algo cómodo, practico y fácil de usar, bien sea para tus tareas cotidianas, los estudios escolares, universitarios, o simplemente para que tu hijo practique y haga sus tareas.

Gracias a la amplia variedad de estas pizarras en el mercado, su uso es muy extendido y dependerá mucho del estilo de pizarra que elijas. Y es que cada modelo se adecua a diferentes necesidades, entre sus utilidades según su diseño están:

  • Blanca: estas son las más comunes y las puedes encontrar en diferentes formas geométricas e incluso más creativas. Su uso más frecuente es en aulas de clases, pero también se aplica en hogares, oficinas y salas de conferencias.
  • Magnética: permite escribir en su superficie y también ubicar objetos con imanes, lo que la hace muy práctica para explicar estrategias en el ámbito empresarial y deportivo, para la cocina y a nivel educativo también ofrecen mucha versatilidad.
  • Pequeña: las pequeñas tienen un uso magnifico para cualquier espacio reducido sin alterar la estética del lugar, aparte son súper fáciles de transportar de un lugar a otro.
  • Adhesiva: se adaptan perfectamente al espacio que decidas destinar para una pizarra, puedes adherirla donde la necesites como la nevera, la pared, la puerta o cualquier otro lugar. Lo mejor es que son muy fáciles de instalar.
  • En rollo: se trata de un papel en rollo con el que puedes tapizar todo tipo de superficie donde podrás escribir y dibujar. Su uso es bastante complejo pues solo bastara con extenderlo, cortarlo y pegarlo; así lo tendrás listo para usar.

Como conclusión, las pizarras tipo Velleda o Vileda son ideales para anotar cualquier tipo de información o mensaje bien sea para dar clases, planear estrategias, crear diseños, programar tareas semanales, dejar recados, promover la creatividad de los niños, escribir recetas y más.

Una alternativa muy buena es utilizar este tipo de pizarras en mate como pantalla para proyectores tipo nimio o ebeam. Las de superficies mate son fabricadas con este propósito pues no producen reflejos, aunque no se puede usar rotuladores en ellos.

Ventajas de la Pizarra Velleda o Vileda

Una de las mayores ventajas que conseguirás de este tipo de pizarras es que te ofrece una superficie excelente para escribir y el borrado de los trazos es bastante fácil y la escritura borrada es casi imperceptible.

Es un maravilloso recurso didáctico que permite reforzar conocimientos haciendo que estas sean más comprensibles para el alumno. Si eres profesor, esta pizarra puede ser tu herramienta más útil.

Te servirá a la perfección para ayudar a tus alumnos permitiéndoles interactuar de forma sencilla y productiva; así mismo, puedes usarla para dar clases a domicilio si optas por un modelo portátil.

Cuentan con un tamaño proporcionalmente exacto para lo que la necesites, lo cual es una buena ventaja porque puedes obtenerlo en la medida adecuada para el uso que le vas a dar, eso les da adaptabilidad.

También son bastante accesibles económicamente, a diferencia de otros tipos de pizarra, aparte es mucho más moderna que las tradicionales, presentando un aspecto más cuidadoso y estético que las demás.

Entre sus diseños puedes elegirlos para colgar en la pared, con soporte o bien sea tipo adhesiva, aparte de diferentes formas. Su fabricación con alta temperatura y presión ofrece una superficie con bastante resistencia al uso constante.

Si prefieres las de lámina autoadhesiva, estas son muy fáciles de instalar y de remover cuando ya no la necesites, por otro lado, puedes cortarlo en la forma o figura que más te gusta.

Para limpiarla basta con pasarle un trapo con alcohol una vez por semana, por lo que no requiere tantos cuidados. Su superficie tiene un brillo que prácticamente no retiene polvo, por lo que se ensucia muy poco.

En general este tipo de pizarra te ofrece grandes ventajas gracias a sus características que se resumen en:

  • Permite realizar buenos trazos.
  • Es fácil de borrar.
  • Puede adaptarse a un uso portátil.
  • Su peso es ligero.
  • Tiene una variedad de tamaños.
  • Es muy versátil en utilidad.
  • Pueden tener diferentes formas y modelos.
  • Adaptable a cualquier necesidad.
  • Ideal para videoproyectores.
  • Su superficie es muy resistente para el uso intensivo.
  • Mantenimiento sencillo.

Criterios de la Pizarra Velleda o Vileda

Como ya te hemos mencionado este tipo de pizarras ofrece muchas alternativas en sus diseños y modelos, desde el tamaño de la misma hasta el tipo de superficie son detalles que debes tomar en cuenta.

Lo principal es el uso que piensas darle a la pizarra. Para proyección con sistema ebeam la mejor opción es la superficie mate para evitar los reflejos y la imagen se vea lo mejor posible. También es buena idea optar por un tamaño más o menos grande para que lo proyectado tenga mayor alcance al auditorio.

Para realizar trazos lo más adecuado es una superficie no mate. En cuanto al tamaño todo dependerá del espacio donde piensas ubicarlo, en un aula de clases lo mejor es una pizarra grande, pero si es para proyectos empresariales lo más común es un tamaño regular.

Otros usos como estrategias deportivas, lo más adaptable es una pizarra pequeña, incluso algunos modelos son portátiles y reversible, es decir, podrás siempre tenerlo a la mano y escribir por delante o por detrás del mismo.

Finalmente es importante recordar que algunos modelos vienen serigrafiados haciéndolos mucho más adecuados para usos específicos como calendarios, cuadriculas, alguna cancha deportiva o cualquier diseño que necesites.

Cerrar menú