Estas pizarras, también conocidas como pizarras planificadoras, consisten en un tablero blanco en el cual se coloca la impresión de una hoja tipo casillero, la cual puede ser semanal, mensual o anual. Este modelo de casillero puede compararse con un calendario.

Con la diferencia marcada que no tiene números como el calendario sino solo letras, esto da mucha flexibilidad a la planificación que hace cada persona de sus actividades.

Cuando elaboramos un horario para organizar nuestro tiempo, permitimos que aumente nuestra productividad, reduciendo al mismo tiempo los niveles constantes de estrés, con dar un solo vistazo a nuestra pizarra planificadora sabremos qué actividades son las más importantes y en qué lugar debemos colocarlas.

Este tipo de pizarras comúnmente se fabrica su superficie magnética y son especialmente polivalentes gracias a esta superficie. Posee un tablero imantado que hace posible, no solo escribir de manera fácil, también se pueden colocar en ella cualquier tipo de imanes de diferentes tamaños y colores.

Comprar pizarra semanal

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra semanal

Para usarla de forma correcta debes asignar un código de color a cada actividad así sabrás cuales son las de mayor prioridad, otra herramienta que te será de mucha ayuda es realizar una leyenda pequeña debajo de la pizarra, o memorizar la misma.

Podrás añadirle anotaciones, con rotuladores de colores, esta pizarra semanal funciona muy bien pues capta la atención visual de las personas de manera efectiva. Este estilo de pizarras es muy común y frecuente en las escuelas y oficinas.

En la oficina logra organizar las taras de todos, incluso pueden ser ordenadas por departamentos. En la escuela se podrían usar para ordenar los horarios diarios o semanales de las materias, así como para llevar un control de los exámenes y mantenerlos presentes.

Para academias, o centros de formación pequeños o sin mucha matricula, estas pizarras también son de mucha ayuda. Se puede programar, proyectar y visualizar las actividades de forma semanal.

Esta pizarra también es muy útil para usarla en el hogar. Con ella programas tus actividades, anotas tareas pendientes, días de pago de facturas, organizar las obligaciones de los niños en la casa y todo lo que necesitas anotar en una agenda.

Si eres mama y trabajas entendemos que tu nivel de estrés sea mucho mayor, los niños, el hogar y el trabajo. Con mucha más razón te urge una pizarra semanal para organizar tus actividades de la casa y de la empresa sin dejar de cumplir ninguna.

También es muy útil para como acomodar o crear un horario semanal, puedes dedicar tiempo a reorganizar tu trabajo y las prioridades a tener presentes en el día a día, así poco a poco irás teniendo un horario más productivo y lograrás hacer todo lo que te propones, incluso el tiempo te rendirá más.

Y es que no solo funciona bien en escuelas, empresas y hogar. Si estás organizando un evento, quizás una boda, un bautizo, un cumpleaños, un baby shower u otro evento, esta es una cómoda y practica herramienta para utilizar.

En ellas puedes planificarte u organizarte semanalmente para los preparativos de estos eventos, sin dejar ningún detalle fuera, teniendo todo organizado y bajo control. Puedes colocarte metas a cumplir de forma semanal, cuando de eventos se trata.

Y si es una boda lo que deseas realizar, puedes organizarlo con un año de anticipación reprogramando esta pizarra a pizarra anual. Organizando así tu evento de manera práctica, simple y sencilla.

Mejor organización y forma de desarrollar tus actividades no podrás conseguir, porque además de organización, su proyección o localización en un lugar visible te ayuda a no olvidar las actividades pendientes.

Ventajas de las pizarras semanales

Una de las principales ventajas que conseguirás con estas pizarras será el hecho de que podrás organizar de manera continua tus actividades, ¿te ha pasado que de repente te atrasas con cosas importantes? ¿O pasa tan rápido el tiempo que ni cuenta te das?

Esto puede llegar hacer común y más cuando vives una vida bastante ocupada o ajetreada, entre el trabajo, los niños, y las actividades diarias, el tiempo pasará volando. Por ello, esta pizarra te ayuda a mantener en forma cronológica y ordenada tus actividades cotidianas.

Si en la empresa donde laboras tienes muchas actividades por hacer y de seguro más de un pendiente, no dudes en utilizar las pizarras semanales, estas de forma eficiente y maravillosa te ayudan a organizar esa cantidad de trabajo que tienes acumulado y de esta forma te pondrás al día de forma rápida y práctica.

Lo que quizás para ti es un caos esta pizarra planificadora lo hace sencillo.

Otra ventaja y muy importante es que este tipo de pizarra disminuye los niveles de estrés, quizás te ha sucedido que por no cumplir con tus tareas diarias te genera cierto grado de estrés, pues, olvídate del estrés con esta nueva estrategia organizativa.

Por otro lado, son muy fáciles de utilizar, aparte puedes reprogramar tu horario cuantas veces lo necesites por lo sencillo que es para borrar. Así mismo, con accesorios magnéticos puedes ir marcando las tareas ya realizadas y llevar un control de tus actividades.

También te dan la oportunidad de verificar tus días libres, con menos actividades o recordar los próximos compromisos y así de forma rápida poder programar tareas adicionales o de entretenimiento sin afectar otros compromisos.

Criterios para elegir una Pizarra Semanal

Al adquirir esta pizarra debes tener presente el lugar donde la colocarás, pues lo mejor es ubicarla en un área visible, donde no olvides ver qué actividades desarrollarás diariamente.

Para elegir la adecuada piensa en el tamaño de la pizarra en base al lugar donde la colocarás. También considera el material de la misma pues existen diversidad de materiales y diseños.

Según el uso que le piensas dar o la calidad que aspiras tener elige una pizarra que te ofrezca la durabilidad y resistencia necesaria. Puedes elegir detalles adicionales como si la vas a fijar a una pared o en un soporte para transportarla, también si es magnética o no.

La idea es que consideres cada característica de la pizarra para que obtengas la que puedas sacarle más provecho.

Cerrar menú