Los photocalls en un principio se destinaban para las celebridades cuando llegaban a ciertos eventos, y se trataba de un área acondicionada para la toma de fotografías. Pero esto se ha extendido a casi todos los eventos y han surgido muchas ideas sobre ello, como las pizarras photocall.

Este tipo de pizarras se refiere a los materiales hechos o con aspecto de pizarra que se usan para adornar o acondicionar el área de fotos, así como accesorios.

Pueden servir como fondo de fotografía y pueden tener dibujos, letras o frases, también se diseñan carteles para mostrar en las fotos. Todas estas normalmente son negras.

Los carteles son de cartulina especial con aspecto de pizarra en la cual se escribe con tiza liquida. Lo atractivo de estos es que se realizan en una infinidad de formas y diseños al cual a veces se les pegan un palillo para sostenerlo durante la fotografía.

Lo escrito en cada pizarra se puede borrar para volver a escribir una frase o hacer un dibujo que se desea mostrar. Algunas son reversibles de modo que se pueden usar por un lado y luego voltear para mostrar algo diferente.

Comprar photocall pizarra

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra photocall

Como habrás notado su principal función es decorar o preparar el área de las fotografías de una forma diferente y muchas veces divertida. Este recurso se puede implementar en cualquier tipo de eventos.

Para las sesiones fotográficas durante la boda o las que se suelen hacer antes y después del evento, usar las pizarras photocall es una de las mejores ideas, aparte es lo que está de moda.

No obstante, también se emplea en otros eventos como graduaciones, aniversarios, cumpleaños, fiestas infantiles y más. Así mismo se pueden ver en reuniones familiares o de navidad.

Se pueden usar de diversas maneras, la versatilidad que te ofrecen estas pizarras es increíble. Su uso se basa prácticamente en tu imaginación y creatividad. Algunos de los principales usos de estas pizarras son:

Fondo de fotografía

Esta es una de las tantas formas en que se emplean. Para ello se usa una lona grande y de calidad con efecto de pizarra a la cual se le adaptan unas bases o soportes de plástico y en la lona se realizan dibujos o se escriben diversas frases.

Para las bodas y aniversarios de matrimonio normalmente se realizan dibujos románticos, se escriben frases de amor o se dibujan las iniciales de los nombres de la pareja.

Carteles para las fotos

Esta es la tendencia actual en accesorios para las fotos de eventos. Se tratan de carteles de pizarra a las cuales se le escriben frases, normalmente se cuenta con una gran variedad de estos carteles con diferentes frases durante el evento.

Así mismo, también se realizan en una infinidad de diseños. Algunos se les da forma de nube, de flecha, de corazón, de globo de pensamiento y muchos más. También se realizan bigotes, corbatines, sombreros, gafas, antifaces y otros diseños que la persona se puede colocar de forma divertida.

Cabe mencionar que algunas se realizan de doble uso, es decir, se puede escribir por delante y por detrás, de está manera puedes cambiar la frase con solo girar el cartel.

Una buena idea es dejar que cada invitado coloque una frase propia para la fotografía como una palabra para los recién casados o cualquier frase graciosa que se le ocurra.

Cartel de firma

Otra forma de usarlas es haciendo un cuadro más o menos grande donde los invitados pueden escribir unas palabras para los agasajados bien sea felicitándolos o deseándole lo mejor.

Luego de escribir en el cartel el autor se podrá tomar la foto mostrando el cartel, de esta forma te quedará el recuerdo de unas bonitas palabras y deseos y una foto de quien escribió dichas palabras.

Ventajas de la pizarra photocall

Esta clase de pizarra es una de las mejores ideas para tener una sesión fotográfica bastante entretenida y divertida, aparte puede hacer de un evento completamente original y que los invitados no olvidarán.

Es importante mencionar que algunos comercios realizan eventos en sus tiendas para sus clientes y colocan sesiones fotográficas donde emplean pizarras photocall donde siempre se destaca el nombre de la empresa o la marca.

Con los carteles para las fotos no solo puedes divertirte colocándote accesorios o mostrando frases, sino que es un excelente método para transmitir mensajes de todo tipo mediante la fotografía.

Las pizarras photocall son muy prácticas y te ofrecen la oportunidad diseñar la forma y el tamaño que desees. Puedes hacer algo que se adapte sin problema a la seriedad que quieres que tenga el evento.

Aparte este tipo de pizarra siempre luce bien con el estilo de decoración que coloques, de modo que no tendrás problemas porque algo quede fuera de contexto, pues combinan perfectamente con todo tipo de decoración.

Cabe mencionar que con ellas le das a los invitados la oportunidad de expresarse libremente, de dar libertad a su imaginación y mostrar su personalidad con el hecho de darles la posibilidad de poder escribir lo que quieran en los carteles.

Por otro lado, las pizarras photocall son fáciles de usar, son personalizables, se puede escribir con tizas de colores, los carteles no pesan y los pequeños poseen palillos para sostenerlos de forma sencilla. Así mismo, se puede borrar lo escrito sin ningún inconveniente.

Los carteles puedes reusarlos cada vez que tengas un evento, pues los trazos que en ellos realices se borran cuantas veces lo desees, gracias a su material de calidad y fácil borrado.

Criterios para elegir una pizarra photocall

Aunque las pizarras photocall las puedes crear y diseñar tu mismo las pizarras photocall, a menos que te guste las manualidades, muchas veces lo mejor es optar con adquirir estos elementos ya diseñados y listos para usar.

Lo único es que debes asegurarte de elegir diseños que vayan de acuerdo a la formalidad del evento, así como el motivo de la decoración. Otro detalle es buscar el precio más bajo, pero cuidando de optar por un articulo que sea de buena calidad que puedas utilizar en varios eventos.

Cerrar menú