Para muchos padres es importante que sus hijos no solo aprendan en la escuela, sino también en la casa. Así mismo, consideran mantenerlos siempre entretenidos dentro o fuera del hogar. Aunque parezca increíble conseguir una herramienta que cumpla con ambas funciones si la hay, es la pizarra para niños.

Estas pizarras son bastantes didácticas, se encuentran en variedad de tamaños, estilos, modelos e incluso diversidad de materiales. Podrás ubicarlas como una tradicional pizarra que usas con tiza, o quizás prefieras una pizarra blanca de rotuladores que es mucho más moderna.

Sin duda, cual escojas te sentara bien a tu necesidad, pues la prioridad es que tengas y mantengas a tus hijos felices y aprendiendo. ¡Maravilloso cierto!

Comprar pizarra para niños

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra infantil

Este estilo de pizarra es solo diseñado para los niños con una gran variedad de usos, los cuales dependerán en su mayoría del estilo de pizarra para niños que elijas. Según su estilo puedes tener una pizarra portátil para llevarla a donde lo necesites o de tipo fijo para ubicarla permanentemente donde lo desees.

Las podrás conseguir en modelos increíbles que los ayudará aprender a contar, sumar, restar, colorear, realizar formas, reconocer figuras, entre otros.

  • Pizarra de madera para niños. Esta pizarra es de muy buena calidad y resistente, normalmente viene diseñada para usar con tiza y con rotuladores. Suele ser muy divertida y durante su uso, sin ellos darse cuenta, están aprendiendo un sinfín de cosas.
  • Pizarra para niños reversible. Este modelo puede que te guste más, debido a que su diseño es un poco más moderno y elegante, aparte son de alta calidad. Como en la anterior se podría pintar con tiza o con rotulador del lado que le quiera. Hay que añadir que la misma tiene una bandeja para que se coloquen los materiales cuando no se estén utilizando.
  • Lamina de pizarra flexible para niños. Si buscas algo aun más moderno, estas son tu mejor opción. Dicha lamina se adaptará a lo que estas buscando, está diseñada de varios metros, para que tus hijos puedan escribir tanto como desees, puedes cortarla en trozos y colocar varios pedazos en diferentes partes del cuarto, adicional a esto, contiene un pack de tiza con variedad en colores.
  • Mini pizarra de niños. Si deseas que tu hijo juegue con una pizarra pero que no sea tan grande y la pueda llevar a donde quiera esta es la que sin ninguna duda buscas. Con esta cajita hecha pizarra tu hijo podrá vivir una buena experiencia, la misma cuenta con un panel magnético que le permitirá al pequeño colocar las fichas de sus animales o personajes favoritos, así como números o fichas con colores.
  • Pizarra verde para niños. ¿Tu hijo desea una pizarra tradicional como la que ve en el colegio? Para ello, conseguirás la pizarra verde común. Con ella tu hijo pensará que está dando clases, una experiencia realmente buena para su aprendizaje. Si deseas que tu pequeño comience a escribir y a identificar las letras, esta pizarra es una excelente opción, causa un impacto muy positivo en los niños.
  • Pizarra mágica para niños. Este tipo de pizarra es exclusivo para los niños y es útil cuando están aprendiendo solo agarrar el lápiz. Esta funciona de diversas maneras, pero no se necesita tinta y se puede borrar fácilmente sin dejar ningún rastro.

Como puedes observar las pizarras tienen muchos usos, solo dependerá del estilo y el modelo que elijas para las necesidades básicas de tu hijo, aunque el fin de todas es el mismo, hacer crecer la creatividad de tu niño, y desarrollarle la capacidad de aprendizaje.

Ventajas de la Pizarra infantil

Una de las mayores ventajas de que tu hijo tenga en su habitación, o en cualquier lugar de la casa una pizarra de este tipo, es que dentro del hogar desarrollará varias cualidades como la imaginación y la creatividad.

Aparte, dibujar o pintar es una forma genial de expresar lo que siente, pues estructura emociones o vivencias que quizás el niño aún no sabe cómo expresar.

Otra de las ventajas que tienen el pequeño al tener una pizarra en casa es que aprende fácilmente desde muy pequeño a familiarizarse con las letras, los números y los colores. Y es que sirve para niños de cualquier edad, desde el que va comenzando hasta el que necesita practicar diariamente.

En su mayoría son fáciles de conseguir y con buen costo, no suelen ensuciar mucho, son prácticas para limpiar, así tu hijo tendrá un lienzo en blanco cada vez que lo desee ¡Se sentirá como un gran artista! ¡Genial, ¿verdad?!

Anudado a todo esto, es una buena herramienta de apoyo didáctico, es un medio de enseñanza muy utilizado en cualquier lugar del mundo, motiva a los niños a seguir estudiando desde casa de forma divertida.

Con una pizarra para niños puedes ahorrarte el gasto de hojas de papel para que los niños dibujen o evitar que te rayen las paredes de la casa.

Criterios para elegir una pizarra para niños

Como en toda compra es fundamental que tengas presente que necesitas, si comienzas la búsqueda solo teniendo en mente que deseas una pizarra para niños te será un poco complicado hallarla pues hay una extensa variedad de las misma.

Para esto debes conocer las necesidades de tu hijo, para que no te confundas al momento de elegirla. Otro criterio a tener presente es donde la piensas colocar, el lugar y el espacio es completamente importante que lo definas, para que la pizarra se encuentre en armonía con el lugar y los elementos que se encuentran alrededor de la misma.

Igualmente, ten siempre en cuenta las medidas de la pizarra, sea grande o pequeña seguro querrás solo abarcar un espacio donde tu niño se sienta más que cómodo.

El estilo de la pizarra también es algo básico, si la deseas de tiza, con rotuladores, que compartan ambos, quizás una pizarra mágica o portátil que sea de fácil traslado a varios lugares.

Todos y cada uno de estos aspectos son importantes a tener en consideración, pues estos criterios harán más adaptable la pizarra a lo que necesitas.

Cerrar menú