Las pizarras se han convertido en un recurso tan versátil que se a aplicado en una gran cantidad de actividades y ámbitos, desde la escuela hasta la decoración de eventos se han adaptado estos elementos, una muestra de ello son las Pizarras para boda.

¿Qué tan funcional puede ser una pizarra en un evento tan importante? Aunque parezca extraño las pizarras para boda han pasado a ser para muchos decoradores un recurso muy útil y flexible para planear y tener una boda de ensueño.

Este tipo de pizarras son fabricadas con un cartón especial para escribir o dibujar en el con tiza, normalmente son de fondo negro, pero puede también ser blanco u otro color. Muchas poseen un marco de madera y diversos estilos de colocación.

Comprar pizarra  para boda

Última actualización el 2020-09-19

Usos de las pizarras de boda

Su uso principal en los eventos matrimoniales es decorar, bien sea el salón de eventos o el lugar donde se realizará la boda. Pero ¿solo para decoración? la pizarra es un recurso que te permite usarlo en tu boda en tantos aspectos como tu imaginación te indique.

Por ser tan versátiles algunos la han empleado para otros propósitos aparte de decoración. Algunas ideas bastante practicas son:

Invitaciones

El material de pizarra es muy útil para diseñar varios estilos de invitaciones para eventos como las bodas. Se pueden utilizar rectángulos pequeños de pizarra y hacer una invitación sencilla.

También se pueden diseñar tipo cartel o portarretrato con una base detrás para sostenerse. Esta son una de las últimas tendencias en invitaciones con pizarra. En la parte del frente de la pizarra se puede escribir la información, incluso algunos profesionales realizan dibujos adornando el escrito.

Es ideal que se opte por utilizar los rotuladores de tiza liquida, pues son semipermanentes y se borra con un paño húmedo. Así se vitan problemas de borrar los trazos con cualquier contacto como sucede con la tiza común. Aparte viene distintos colores lo que puede mejorar el diseño.

Bienvenida

Es una excelente idea colocarlos en la entrada del evento con un escrito dando la bienvenida a los invitados e incluso agradecerles por compartir el momento tan especial que vive la pareja.

Existen una variedad de estilos y frases para traza en la pizarra de bienvenida, así como diferentes diseños. Lo mejor es que las puedes combinar con el estilo de decoración del evento, algunas se fabrican con maro de madera o de metal en plateado o dorado con diferentes relieves.

Props

Estos son uno de los ultimas ideas en accesorios para los eventos y son específicamente para utilizar durante las tomas fotográficas. Se trata de un accesorio con una infinidad de diseños que son empleadas por las personas que se tomarán la fotografía haciendo divertido el momento.

Para realizar estos accesorios la pizarra es un excelente material y se ve muy para cualquier tipo de evento formal incluido las bodas. Puedes diseñar carteles con diferentes figuras y frases, puedes realizar los diseños y dibujos que se te ocurran.

Menú

En algunas bodas se utilizan meseros y se ofrece a los invitados diferentes platos y bebidas con el fin de que elijan el que más le agrada. Las pizarras son una buena opción para colocar en él el menú de la comida, los pasapalos y las bebidas como anuncio. De esta forma los invitados sabrán que pedir.

Otros también lo utilizan en la mesa de dulces para identificar la clase de dulces que tienen los invitados a su disposición. Así mismo, se emplea en las mesas de comida tipo buffet.

Anuncios

Para el evento también se puede utilizar para identificar las mesas, bien sea un cartel único con las mesas enumeradas y la distribución de los invitados o con carteles individuales por mesa identificando el número de la mesa. Por supuesto siempre se trata de hacer un cartel único y de bonito diseño.

También se puede utilizar una pizarra para anunciar el cortejo nupcial colocando en el nombre de los integrantes. Otra idea es colocar el itinerario del evento con las horas y las actividades ceremoniales que se realizarán.

Algunos colocan un aviso o letrero en la mesa donde esta ubicado el libro de firmas invitando a los asistentes a dejar sus mejores deseos y felicitaciones a los novios.

Ventajas de la pizarra para boda

Las pizarras son uno de los recursos con más ventajas para utilizar en cualquier ámbito, por supuesto, siempre y cuando sepas elegir la adecuada. En las bodas son muy practicas porque de una forma sencilla puedes hacer un detalle único y atractivo. Las pizarras te ofrecen:

  • Versatilidad: puedes aplicarlas en un sinfín de funciones durante el evento.
  • Adaptabilidad: te permiten diseñar la que más se adapta a la temática de la boda, aparte queda bien en todo tipo de área, bien sea una playa, un salón, un jardín o cualquier sitio donde desees efectuar la boda.
  • Tamaño: no tienes que dar muchas vueltas para decidir donde se puede colocar este elemento, pues tu escoges el tamaño ideal de la pizarra según tus gustos y necesidades.
  • Precio: no es tan caro como otras pizarras o elementos decorativos para colocar en los eventos, de modo que es bastante accesible en cuanto a precio.
  • Estilo: la pizarra para boda se adapta a cualquier estilo decorativo, pues existen una gran variedad de marcos que se pueden adecuar a la decoración del evento.
  • Duradero: este elemento no se desecha luego de finalizar la boda, puedes borrar los trazos y utilizarla en casa o en cualquier otro evento.
  • Colores: los rotuladores de tiza líquida te ofrecen una variedad de colores que puedes utilizar para trazar en la pizarra.

Criterios para elegir una pizarra para boda

Para que tengas la pizarra ideal lo principal es que decidas el uso que le darás dentro del acontecimiento. También es importante que tengas claro el estilo de decoración que emplearás o la temática que aplicarás, así como el área donde vas a colocarla.

En base a esto decide:

  • Tamaño
  • Tipo de marco
  • Color de la pizarra y los rotuladores
Cerrar menú