Las pizarras magnéticas actualmente han cambiado el uso del tradicional modelo de pizarras para tiza. Este nuevo modelo se fabrica con una plancha metálica delgada que se le instala o pinta un encerado blanco.

Se fabrican en varios tamaños y su peso es bastante ligero, lo que te permite instalarla de forma fija en una pared o manejarla de forma portátil para transportarla contigo.

Son una de las pizarras más versátiles que puedes encontrar en el mercado con una gran variedad de accesorios. ¿Qué uso le puedes dar? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? ¿Cómo elijo la ideal?

Comprar pizarra magnética

Última actualización el 2020-09-19

Comprar pizarra magnética para niños

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra magnética

Este tipo de pizarra es muy práctica y útil para utilizarla en diferentes actividades. Aparte su peso tan ligero la hace bastante fácil de transportar, por lo tanto, es ideal para que la lleves como recurso portátil a donde lo necesites.

No solo la puedes usar para escribir en ella mediante rotuladores, también tienes la posibilidad de aprovecharla combinándola con recursos audiovisuales para que logres una mejor exposición de las ideas.

Ámbito escolar

Esta es una de las áreas donde se les da mayor utilidad a las pizarras, pues se ha convertido en una herramienta indispensable para enseñar y explicar temas escolares. ¿Cómo se puede usar?: Algunas ideas son:

  • Aprendizaje de lectura y escritura: puedes recurrir a letras magnéticas, o con imanes detrás, para formar palabras y oraciones en la pizarra.
  • Explicar matemáticas: al igual que las letras también puedes emplear números imantados con el propósito de enseñar, bien sea a conocer los números, o a realizar pequeñas operaciones algebraicas.
  • Exponer cuentos infantiles o historias: mediante figuras, pictogramas, dibujos, fotos o imágenes lograras presentar cuentos para niños o narrar una historia con valiosas lecciones.
  • Realizar juegos educativos: a través de la práctica de juegos en grupo, aparte de divertirse, los pequeños aprenden a trabajar en grupo, así como a realizar operaciones matemáticas o de lectura y escritura según el juego que uses.
  • Otros usos: en el parvulario te será muy práctico para enseñar casi cualquier tema, como el reconocer figuras geométricas, números, letras, animales, colores, seriaciones y cualquier otra enseñanza que quieras impartir.

Ámbito empresarial

Si eres un empresario quizás te hayas dando cuenta que muchas veces se recurre a exposiciones en reuniones y se usan carteleras. Algunos usos prácticos en las empresas son:

  • Cartelera de anuncios: esta pizarra puedes ubicarla en un área visible para mostrar anuncios a los trabajadores como normas de seguridad, textos motivacionales, empleados del mes, cumpleañeros o fechas de reuniones.
  • Tablero fiscal: también te puede ser útil para colocar todos los documentos y obligaciones fiscales de la empresa, para así mostrar que se encuentran al día con los impuestos y deberes como empresa.
  • Presentaciones empresariales: es común en las frecuentes reuniones de directivos recurrir a exposiciones de gráficos, estrategias de marketing, planes de progreso y resultados de producción. Esto se te hará mucho más fácil y cómodo con una pizarra magnética.

Otros ámbitos

La pizarra magnética posee una gran versatilidad, puede ser provechosa incluso en tareas cotidianas. Gracias a los imanes pueden usarse desde simplemente sujetar papeles hasta indicar pasos logrados. Por ejemplo:

  • Tareas del hogar: te puede ser muy conveniente tener una lista de tareas pendientes y con los imanes ir marcando las que vas realizando. Así podrás organizarte mejor y no olvidaras ninguna actividad.
  • Uso personal: algunos les ayuda mucho tener un esquema personal de la metas y logros de vida. Con una pizarra magnética es práctico marcar con imanes los pasos que vas dando para alcanzar lo que te propones y motivarte al ver tu progreso.
  • Recordatorios: otra forma es colocar recordatorios como próximas citas, lista de compras, fechas importantes del mes, horas de tomar medicamentos, números telefónicos y más.
  • Pantalla de proyección: gracias a su superficie blanca puedes usarla como fondo para proyectar cualquier imagen o video que desees.
  • Prácticas de ejercicios en casa: es muy buena para que los niños y adolescentes puedan practicar ejercicios matemáticos en casa.

Ventajas de la pizarra magnética

Este tipo de pizarras te ofrece ventajas bastante interesantes que puedes aprovechar al máximo. Algunas son:

  • Variedad de imanes: tienes a tu alcance todo tipo de imanes con diversidad de tamaños, figuras y colores para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
  • Se elimina el polvo: con el uso de rotuladores ya no tendrás el popular polvo de tiza que ensuciaba hasta la ropa y podía afectarte si eres una persona alérgica.
  • Fácil de borrar: ¿recuerdas lo molesto que era borrar la tiza y las marcas que a veces eran difíciles de borrar? Con los rotuladores todo es mucho más sencillo y no queda ninguna marca en la superficie.
  • Uso de colores: con los rotuladores tienes la posibilidad de realizar trazos en la pizarra de cualquier color, lo que es ideal para distinguir o marcar diferencias en lo que se desea exponer.
  • Simple de instalar: como es muy ligera se puede colgar de la pared o fijar con tornillos. También tienes la posibilidad de colocarla sobre un trípode.

Criterios para elegir una pizarra magnética

Si deseas comprar una pizarra de este tipo te daremos algunos detalles que es importante que tomes en cuenta antes de adquirir una ¿Qué considerar para escoger la mejor?

Tamaño

Piensa en el uso que le darás a la pizarra; quizás un modelo pequeño y ligero sea la mejor opción si consideras moverla constantemente, o puedes optar por un modelo grande si necesitas mucho espacio donde anotar y aparte la colocaras en un lugar fijo.

Material

Según el uso también puedes decidir el material de la pizarra. Las de vidrio templado son las más resistentes al desgaste y perfectas para uso profesional y constante. Pero si tu intensión es darle un uso ocasional y no tan intensivo, puedes elegir las pizarras lacadas.

Precio

Toma en cuenta tu presupuesto y dependiendo de este elige una pizarra lacada que son las más baratas o una pizarra de vidrio que es la más cara y de mayor calidad. También existen las vitrificadas que se encuentran en el intermedio de las dos anteriores.

Cerrar menú