La pizarra mágica está diseñada especialmente para los niños. Se considera un juguete con forma de tablero que ellos pueden utilizar para dibujar de manera creativa sus ideas.

¿Cómo son? Básicamente se encuentran formadas por un marco de plástico en colores bien llamativos y contienen varios espacios para colocar los accesorios que trae, dentro de este marco se encuentra el panel o la pizarra de forma rectangular en color blanco.

Para dibujar los niños utilizan un lápiz especial que trae ella misma, el cual posee un imán en la punta. Al pintar en la pizarra aparecen una serie de líneas negras que van marcando los trazos con el lápiz.

Estas se borran fácilmente, solo se necesitas pasar de extremo a extremo una barra que atraviesa la pizarra, y así queda como nueva para volver a utilizarla. Este estilo de pizarras les emociona y hace muy felices a los pequeños.

Comprar Pizarra Mágica

Última actualización el 2020-09-19

Usos de las Pizarras Mágicas

El uso de esta pizarra es muy común y frecuente para los niños, puede incluso llegar hacer una herramienta bastante didáctica para el aprendizaje de estos, de lo que si estamos seguro es que los ayuda a usar la creatividad al máximo.

Estas pizarras mágicas no pasan de moda nunca, son completamente útiles en todos los aspectos, sus maravillosas aplicaciones la han convertido en un instrumento bastante versátil. Estas pizarras es más que un simpe juguete, también es una gran oportunidad para desarrollar las habilidades cognitivas del niño.

Su uso variará según lo que necesites, pues las podrás encontrar como la tradicional pizarra mágica, pizarra mágica de agua o pizarra mágica fluorescentes.

  • Pizarra mágica: esta es la básica pizarra mágica que tus hijos deben tener en casa o incluso en la escuela. Trae accesorios muy ligeros y fácil de utilizar que ayudan a desarrollar conocimiento y creatividad del niño.
  • Pizarra mágica de agua: estas contienen un gel blanco que es un poco aceitoso, este aceite contiene diversas partículas de hierro muy finas o de imán cerámico. Estos elementos le permitirán al niño poder introducirla al agua tranquilamente y jugar con ella sin ningún problema.
  • Pizarra mágica fluorescente: estas son las más atrayentes, sus hermosos y brillantes colores la hacen aún mucho más atractivas visualmente para los niños, la lámina de la pizarra suele ser negra, de esta manera resaltan los colores neones cuando los pequeños realizan sus hermosos trazos.

Todos estos tipos de pizarras mágicas incluyen una serie de accesorios como imanes con diferentes formas, figuras y tamaños todo esto para llamar la atención visual de los niños. Realmente vale la pena que los niños usen esta pizarra. Requiere de pocos minutos usar creatividad y ver lo que realmente ellos piensan.

Ventajas de la Pizarra Mágica

Como ya hemos mencionado una de las mayores ventajas y virtudes con las que cuenta este estilo de pizarra es que permite desarrollar de formar libre y espontánea la creatividad que los niños tienen, aparte aprenden a desarrollar buenas cualidades.

Así mismo, desarrollan mejor la comprensión y memorización de las cosas, dando grandes resultados, pues con el tiempo se le facilitara la realización de resúmenes; un recurso fundamental que en algún momento utilizaran.

Y es que este formato de pizarra tiene ventajas maravillosas, una de tantas es que le permite al niño volver a empezar simplemente borrando con un trazo de un lado para otro, existe cierta belleza en tener un nuevo inicio, con esta pizarra las imágenes que ellos plasman pueden ser una metáfora de la vida. Esto los ayudara a ser mucho más felices.

Son relajantes, como no usas lápiz, ni marcador, ni pluma, sus diseños se basan en una sola línea la cual no necesita de mucha concentración para ser trazada y si se equivocan pueden comenzar de nuevo.

Esta herramienta los ayuda increíblemente a trazarse propósitos en la vida, quizás no puedan hacerlos exactamente realistas, pero si los ayuda a hacerse desde pequeño de buenas metas futuristas, como construir, diseñar, crear, entre otras.

Aparte, ayuda a coordinar lo que es mano-ojo y habilidades motoras, hoy día encontramos muchos niños con condiciones especiales y este tipo de pizarra los ayuda a mejorar en gran manera su coordinación mano-ojo, así mismo les da la facilidad de usarla en cualquier lugar pues es portátil.

Esta es la pizarra que puedes necesitar para entretener a tus niños en un viaje porque no mancha los asientos, no se derrama, no ensucia, es silenciosa y la puedes usar sin límites.

¡Qué esperas para comprar una! Es divertida, buena, muy económica, es duradera, no necesita cargarse ni usa baterías recargables. Lo que siempre deseaste para la imaginación de tus niños quizás sea este tipo de pizarras.

Criterios para elegir una Pizarra Mágica

En la etapa de educación infantil es muy importante que los niños aprendan a escribir y a leer. Cuando la vista capta alguna palabra, párrafo escrito o imagen se producen una serie de impulsos electroquímicos que son enviados al cerebro.

Para comprar una de estas pizarras debes saber elegir la indicada, a pesar de que casi todas contienen el mismo formato no son iguales, varían en algún aspecto, como el tamaño o los accesorios que lo componen.

Si deseas instruirlo desde tu casa luego de la escuela, seguro podrás comprar una pizarra mágica que sea más amplia, donde él pueda practicar sus tareas. Ahora si buscas un tablero para que tu pequeño solo se entretenga y dibuje en cualquier lado puedes adquirir una pizarra mágica portátil.

La pizarra mágica siempre será tu mejor opción cuando vas en el auto y necesitas que tus hijos estén entretenidos con algo creativo, es bastante funcional y los niños pueden comenzar a usarla desde los 2 años de edad.

La forma también es importante definirla, pues las encontraras cuadradas, ovaladas, redondas, entre otras. Si deseas llevarla a varios lugares sin que ocupar mucho espacio te será de más utilidad la ovalada, es mucho el espacio que te ahorra incluso con los accesorios.

Sin ninguna duda, podemos llegar a la conclusión de que las pizarras mágicas son una fantástica opción para el desarrollo, el aprendizaje y la creatividad de tus hijos, no pases por alto la posibilidad de adquirirla.

Cerrar menú