¿Quién dijo que la decoración para el hogar no puede ser a la vez funcional? Una pizarra imantada para nevera se podría convertir en la pieza más linda y practica usada por la familia entera. Dándole ese toque chick que estabas buscando al olvidado rincón de la cocina y sustituyendo esas antiguas decoraciones de abuela.

Dichas pizarras son simplemente una lámina de color blanco generalmente, aunque pueden ser de otros colores como verdes, negros, entre otros. Esta va adherida al refrigerador u otra superficie. De un lado es un pizarrón acrílico para rotulador regular y por el otro es un imán. Así se sujeta a superficies férreas con completo agarre y puedes tomar apuntes sin que se mueva de sitio.

Comprar pizarra imantada

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra imantada para nevera

¿Se te ha olvidado algo que tenías en mente cuando vas de la cocina a la habitación principal? Suele sucedernos. Sabiendo esto la mini pizarra de imán para refrigerador es una herramienta muy útil. Nos permite tomar pequeñas anotaciones y escribir nuestras ideas de un modo fácil de recordar.

Conjunto con los rotuladores de colores y un poco de creatividad, podemos volverlo un recurso muy valioso dentro del ámbito hogareño o empresarial.

En el hogar es el principal sitio donde esta clase de pizarrones es multifuncional. Debido a la multitud de tareas que tenemos que realizar en el hogar día a día, es normal que pasemos por alto algunos puntos. Sin embargo ¡Con las pizarras de imán esto es cosa del pasado!

  • Calendario: Recordar fechas especiales como un aniversario, una cita o la promoción de los pequeños, algunas veces se pasa desapercibido. La mejor forma de estar atentos es con un pizarrón de nevera tipo calendario. Ahora podrás saber qué fecha es antes de salir de casa.
  • Horario: Si tienes una vida ajetreada entre el trabajo, la escuela de los niños y tus demás responsabilidades es muy valioso tener un horario a mano. Pues si las agendas no son lo tuyo, estas pizarras pueden venir diseñadas específicamente con los días de la semana y las horas. De ese modo, te es posible planificar tus actividades o las de tu familia entera con suficiente tiempo de antelación. Una ventaja adicional es que todos los miembros de casa tendrán acceso a este.
  • Menú: Crear una lista con las recetas que prepararemos en la semana es otro uso que le podemos dar. Eso evitará un monton de estrés en el transcurso de la semana. Incluso si vamos de compras y se nos olvidó algo en el supermercado, podemos apuntarlo para comprarlo posteriormente.
  • Organizador para asignación de tareas del hogar: Volver los quehaceres del hogar una tarea de todos, puede ser un verdadero desafío. No obstante, con esta herramienta es posible asignar a cada uno una actividad distinta. Con ello ningún quehacer quedara olvidado (ni aquellos más engorrosos como lavar la vajilla o el cuarto de baño) y hasta los pequeños podrán contribuir.
  • Colocar logros escolares o frases motivadoras: Uno de los inconvenientes de los imanes siempre fue el rayar el acabado esmaltado del refrigerador. Esto podría cohibirte de colocar los logros escolares de tus hijos ¡Pues ya no más! con este pizarrón es un gusto pegar sus dibujos y proyectos. Así como colocar frases motivadoras para el comienzo de la semana.

Ventajas de la pizarra imantada para nevera

  • Ligera: Dado que su peso es bastante liviano, no existe el riesgo que se caiga como ocurre con otros pizarrones. Inclusive los niños pueden manipularla cuando sea necesario sin inconvenientes.
  • Adherencia destacable: Esta lamina, tiene en su lado posterior un imán que se fija fuertemente a la superficie de metal de tu refrigerador. Tendrás la seguridad de que mientras escribes o abres la puerta de la nevera no se moverá de lugar ni la rayará.
  • Precio asequible: Otras pizarras similares suelen ser más costosas por tener marco de cristal o ser más grandes, estas nunca superan los 10€. Un precio bastante accesible por una herramienta tan versátil.
  • Practica: Así como en la nevera, es válido colocarla en otro lugar de la cocina con superficie metálica. No importa si tienes más de una, bien podrías usarla para diferentes funciones (calendario, horario, menú o toma de notas) gracias a los rotuladores de colores que vienen incluidos (y algunos también se adhieren a la nevera) sus usos no tienen fin.
  • Alarga la vida útil del refrigerador: Ubicarla en la cocina te da una ventaja estratégica, no obstante, puedes sentir temor de rayar la puerta de la nevera como sucede con otros adornos. Líbrate de dudas, pues su material imantado no es afilado ni provoca ralladuras. Eso alargará la vida útil de tu electrodoméstico manteniendo intacto.

Criterios para elegir una pizarra imantada para nevera

  • Coste: Dado su tamaño y funcionalidad no tiene por qué tener un coste exorbitante, es posible conseguir buen precio por ellas y obtenerla con rotuladores de colores incluidos
  • Fijación: No te dejes engañar por pizarrones con pegatinas para nevera o con métodos de fijación parecidos, lo mejor para tu electrodoméstico es con un lado imantado. Únicamente así no se deslizará con facilidad.
  • Tamaño: Piensa antes en el área que cubrirá la pizarra, recuerda que la deseas para una extensión especifica. Por lo que no debe quedar fuera ni cubrir muy poco. Una buena forma de saber si es la correcta para tu nevera es midiendo antes la puerta donde la desees posicionar.
  • Color: Aunque no lo creas, hay láminas de distintos colores, negras, verdes o blancas. Todo variará en función de tus gustos y tu criterio. Toma en cuenta que en la cocina siempre se pretende crear uniformidad en las tonalidades. Por tanto, busca un color que vaya acorde con tu decoración y no parezca un objeto que está de más en tu estancia.
  • Modelos: El último aspecto en que debes ser previsor es en el modelo que tendrá. Si optas por el clásico estilo rectangular no olvides que hay muchas figuras, patrones y decoraciones por encima de la lámina que también pueden serte útiles.
Cerrar menú