Los avances tecnológicos han influido en una gran cantidad de elementos que ni nos imaginábamos que pudieran modernizarse al grado de convertirse en un elemento electrónico. Una prueba de esto son las modernas pizarras electrónicas.

Estas pizarras son de tamaño portátil y se asimilan mucho a un papel con respecto a su función. Este moderno recurso se basa en una tableta y un lápiz táctil que se utiliza para dibujar o escribir en ella.

La pizarra tiene una pantalla de cristal líquido con un sensor de presión avanzado que actúa según la fuerza ejercida con el lápiz, mientras más presión se emplee más gruesa será la línea trazada.

Su funcionamiento es electrónico porque emplea una batería recargable que es indispensable para poder utilizarla.

Aparte posee un botón para borrar los trazos realizados, de modo que con solo presionar el botón de borrado la pizarra de inmediato quedará limpia de trazos para usarla de nuevo.

Lo mejor es que se sincroniza con los servicios de almacenamiento online como Dropbox, OneNote, iCloud, Google Drive, Slack y más. Esto permite que las anotaciones o dibujos que realices en la pizarra las puedas guardar de forma online en la nube.

Comprar pizarra electrónica

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra electrónica

Estas modernas pizarras pueden ser empleadas en una gran cantidad de circunstancias y ámbitos. Puede funcionar como tablero de dibujo o de escritura electrónica.

Piensa ¿Cuántos usos le das a una hoja de papel y un lápiz? Casi todos estos usos los puedes aplicar en la pizarra electrónica y olvidarte del uso del papel y el lápiz que normalmente recurres para estudiar, escribir, trabajar o dibujar.

Su uso es sumamente eficiente para todo tipo de personas, de profesiones y aficiones. De modo que puede ser usada por estudiantes, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, dibujantes, ingenieros y hasta gerentes empresariales.

Si tu intensión es ser una persona organizada, productiva o creativa esta puede ser tu mejor herramienta para lograrlo.

Es sumamente útil si eres dibujante, la precisión del lápiz táctil simula perfectamente la funcionalidad del lápiz común con punta de carbón. Por lo tanto, dibujar en la pizarra electrónica es tan simple como dibujar en una hoja de papel.

En el ámbito empresarial también es muy eficiente, puede usarse para realizar anotaciones en las reuniones, para sacar cálculos, para organizar tareas de la empresa o anotar recordatorios.

Para los diseñadores es muy útil, pues en su profesión es normal que realicen bocetos o borradores de sus diseños y luego desechen una gran cantidad de papeles. Con la pizarra se ahorra el desperdicio de papeles y pueden dibujar en cualquier lugar pues no requiere de escritorio.

En las escuelas de artes gráficas digitales se están empleando estas pizarras para que los alumnos puedan practicar y aprender a realizar dibujos en dispositivos digitales.

En el hogar se puede emplear para realizar anotaciones como listas de tareas pendientes, lista de compras, citas, fechas importantes, o cualquier recordatorio, hasta un mensaje emotivo para la familia o la pareja.

También puede ser práctica para entretener a los niños, con ella los pequeños pueden usar su imaginación para dibujar o garabatear mejorando su creatividad sin riesgos de que con los rotuladores o lápices de colores rayen las paredes u otras áreas de tu casa.

Otros usos eficientes es estudiar, mejorar la escritura, practicar operaciones matemáticas, ayuda gráfica en exposiciones, aprender a dibujar con medios digitales y colocar anuncios en locales comerciales.

Ventajas de la pizarra electrónica

Los beneficios que te aporta la pizarra electrónica son muy amplios. Sus principales ventajas son:

  • Liviana: las pizarras electrónicas no son pesadas, su diseño aparte de elegante su peso es muy ligero para facilitar su uso, de modo que no cansa por cargarla durante largo tiempo.
  • Ahorra papel: ayuda a no gastar dinero en tantas hojas de papel, sobre todo cuando se usan para anotaciones temporales o crear borradores.
  • Cuida el medio ambiente: al evitar el uso de tanto papel se ayuda a mantener el medio ambiente salvando árboles que se utilizan para el papel.
  • Fácil de borrar: con su botón de borrado completo es muy sencillo borrar los trazos, con solo pulsar un botón.
  • Trazos diferente: las líneas trazadas pueden realizarse de diferente espesor según la fuerza que apliques con el lápiz táctil.
  • Batería reemplazable: su batería la puedes cambiar cuando esta se dañe, de modo que no tendrás riesgos de perder el uso del dispositivo por batería.
  • Ubicación con imanes: la mayoría incluyen un imán en la parte posterior que puede servir para colgar en cualquier superficie metálica como la nevera.
  • Bajo consumo de energía: la batería solo se consume solo en el momento de borrado, de modo que la batería dura bastante garantizando un uso prolongado de la pizarra.
  • Portátil: su tamaño y peso la hacen ideal para transportarla a donde la necesites o siempre tenerla a mano para cualquier momento que se necesite escribir.
  • Lápiz táctil preciso: la precisión del lápiz al escribir o dibujar es bastante buena, tanto como utilizar un lápiz común en una hoja de papel.
  • Versatilidad: su campo de aplicación es bastante extenso pues se pueden utilizar para una gran cantidad de tareas y funciones bien sea cotidianas o profesionales.
  • Gran variedad de diseños: existen diversos modelos con diferentes características que te permiten escoger el que más se adapta a tus necesidades.

Criterios para elegir una pizarra electrónica

Para elegir la pizarra electrónica adecuada tienes que tomar en cuenta varios detalles. Para empezar, este tipo de pizarras se fabrican en diferentes tamaños, con variadas funciones y diversos niveles de calidad.

Por lo tanto, considera la utilidad que vas a darle a la herramienta electrónica, en base a esto puedes necesitar una pequeña, mediana o grande. Para un uso intensivo es conveniente optar por una de buena calidad, lo cual depende mucho de la marca del equipo.

Así mismo, para uso cotidiano las pizarras con funciones básicas pueden ser suficiente para cumplir con tus expectativas; por otro lado, si eres profesional es importante buscar una con funciones avanzadas y adecuadas para el uso profesional.

Cerrar menú