Las pizarras son uno de los recursos más prácticos para crear anuncios y hacerlos visibles. A este respecto la pizarra de precios es una excelente idea para los comercios.

Este tipo es muy parecido a una tarjeta, pero en materiales diferentes, como plástico y tiene aspecto de pizarra. Su tamaño puede variar y normalmente vienen acompañados de una base plástica transparente para poder sujetar la tarjeta o pizarra.

Suelen ser de fondo negro y en ella se puede escribir con rotuladores blancos, aparte son un elemento reutilizable pues se pueden borrar los trazos para volver a escribir en ella. Este recurso es muy moderno y practico para cualquier tipo de negocio y tiene grandes ventajas para la venta de productos.

Comprar pizarra de precios

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra de precios

Como su nombre claramente lo indica, esta ideada para exhibir de forma diferente y atractiva los precios de algún producto en cualquier establecimiento. El uso depende de tus necesidades e imaginación. Las pizarras de precios son muy útiles para anunciar:

  • Precios.
  • Rebajas.
  • Promociones.
  • Descripciones del producto.
  • Detalles de precio con IVA.

No obstante, no tienes que emplearla exclusivamente para estos usos, la pizarra la puedes emplear en tu negocio para lo que la necesites. Algunos la utilizan como cartel de abierto o cerrado, dar la bienvenida, colocar una norma de la tienda, informar el horario de trabajo y muchas cosas más.

Este fabuloso recurso se puede utilizar en una infinidad de áreas comerciales como charcuterías, panaderías, carnicerías, licorerías y más. Algunas áreas donde se han empleado son:

Hostelerías

Estos establecimientos que se encargan principalmente de ofrecer alojamiento a turistas, también ponen a su disposición restaurantes propios, donde pueden comer o consumir alguna bebida.

En estas instalaciones del hotel se pueden colocar pizarras de precio para mostrar al cliente los precios de los platos disponibles. También se puede colocar este recurso en la recepción del hotel para exhibir precios, promociones, ofertas o rebajas con respecto a las habitaciones o restaurante.

Tiendas de frutas y hortalizas

Este sector comercial es uno de los que más se implementan los carteles de precios, para lo cual se pueden utilizar las pizarras de precios para identificar cada artículo con su debido coste.

Para las frutas y hortalizas es ideal colocar este elemento pues se ve bastante bien, en especial si se usa con sujetadores o pinzas de madera, y si la decoración u organización de la tienda es de estilo rural se ven mucho mejor.

Tiendas de pescados y mariscos

Estos carteles tienen la opción de poder colocarle cualquier tipo de base para sostenerlo. Algunas tiendas de pescadería exhiben sus productos de la forma mas natural y fresca posible, por ejemplo, colocándolos encima de hielo triturado.

A este respecto es una buena opción seleccionar la pizarra con pinchos de madera para así enterrarlo entre el hielo describiendo el precio del producto. No obstante, las bases plásticas, las pinzas y sobremesas, también se pueden utilizar y se ven bien.

Tienda de comestibles

En este tipo de tiendas también se puede implementar este tipo de pizarras. No es necesario utilizarlo para todos los productos; puedes aplicarlos a ciertos productos, bien sea los que están en promoción, los que te parezcan que combinan más con este tipo de carteles o hasta para colocarlos en caja para informar a los clientes de rebajas.

Restaurantes

En estos establecimientos muchas veces se exhibe los mejores platillos de su menú para que los clientes puedan detallar la calidad de la comida y todo lo que incluye el platillo, de esta forma logran convencerlos de que comerán una buena comida.

En esta área del restaurante se pueden emplear las pizarras de precios y colocarlos al lado de cada plato. Según el diseño puede verse muy elegante y con el precio terminar de convencer al cliente.

Ventajas de la pizarra de precios

Su principal ventaja es lo llamativas que son. Esto hace que sea difícil de que los clientes pasen desapercibido el anuncio y tengan que preguntar a los empleados o simplemente, por no saber el coste, decidan no comprarlo.

También son bastante fáciles de utilizar; con sencillamente emplear un rotulador puedes escribir en él el anuncio que deseas mostrar y luego colocarlo con su base en el lugar adecuado.

Son un recurso reutilizable, por lo tanto, te permite ahorrar o evitar gastos excesivos en otros medios como las impresiones, las cuales debes estar cambiando según cambia el precio o el producto o la promoción.

Con las pizarras puedes utilizar el cartel una infinidad de veces, pues los trazos o el anuncio se puede borrar con un paño húmedo y de esta forma queda como nuevo y listo para escribir un nuevo anuncio en él.

Aparte de ser un recurso duradero por su característica reusable, también es un producto muy asequible pues no es caro y no necesitas hacer una gran inversión. Esto lo hace mejor que otros anuncios que requieren hasta de una impresora y gastos en papel y tinta.

Por otro lado, pueden mejorar mucho la imagen del negocio porque son muy elegantes y atractivas. La forma de mostrar información muchas veces hace la diferencia en la calidad de servicio y la comodidad que sienten los clientes.

Son un elemento muy versátil, se ven muy bien en casi cualquier tipo de área, se pueden colocar de diferentes formas, vienen en diferentes tamaños, pueden ser reversibles y aparte puedes realizar diferentes diseños con ellos.

Por ejemplo, algunos realizan la figura de un pescado para colocar precios en pescadería o figuras de frutas para áreas de frutería. Todo queda a tu imaginación para hacer algo único y bonito.

Criterios para elegir una pizarra de precios

En cuanto a como elegir la pizarra adecuada lo indispensable es siempre buscar adaptarla correctamente al área comercial donde las emplearás. Tomando en cuanto esto, puedes definir primero el tipo de base que necesitas bien sea pinzas, pinchos, bases portaprecios u otro.

También debes establecer el tamaño adecuado según la información que colocaras en ella, considerando la cantidad y el tamaño de los trazos que vas hacer para que sea más vistoso el anuncio. Y piensa si te será más útil una pizarra reversible para mostrar información en ambas caras del cartel.

Cerrar menú