¿Te imaginas decorar con una pizarra? Para algunos esto no tiene sentido, pues de inmediato se imaginan una pizarra blanca escolar. Sin embargo ¿Sabías que existe una pizarra elegante y decorativa? Se trata de la pizarra de cristal.

Este tipo de pizarra no posee esmalte de ningún tipo ni marco, sino que son fabricadas con una lámina de vidrio templado, el cual es sometido a un tratamiento a alta temperatura para lograr un cristal bastante resistente.

Aparte la superficie de este vidrio es finamente pulida y es justo en esta área donde se realizarán los trazos con rotuladores de borrado en seco o de tiza liquida. Cabe mencionar que muchos modelos de este tipo de pizarras traen un fondo magnético que permiten sujetar accesorios imantados.

Comprar pizarra de cristal

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra de cristal

Este tipo de pizarra es uno de los más versátiles que puedes encontrar. Su utilidad y áreas de uso es muy amplio. Su diseño y ventajas hace olvidar por completo las clásicas pizarras verdes de tiza y pizarras blancas.

Como principal utilidad se encuentra la decoración, gracias a su diseño en vidrio y sin marco queda muy bien en cualquier área que se instale, bien sea en el hogar, en la oficina, o cualquier ambiente formal.

Lo mejor es que viene en diferentes tamaños, de modo que se pueden adecuar al espacio donde se desea instalar. Como medio de comunicación en áreas laborales es estupendo, pues la información tiene buena visibilidad y la pizarra armoniza con la decoración del espacio.

Por esta razón se ha implementado mucho como tablero multifuncional donde se puedan anotar recordatorios, actividades pendientes o cualquier información necesaria. Así como realizar exposiciones durante las reuniones laborales.

Para crear, dirigir y supervisar los proyectos empresariales es una herramienta maravillosa, pues permite organizar de forma visible los procesos, las prioridades, los tiempos, así como ir actualizando el progreso y estado del proyecto. Esto ayuda mucho a ser más eficientes y organizados.

En industrias donde se emplean equipos y plantas es indispensable el mantenimiento de los mismos, sin embargo, existen siempre los riesgos de descuidar los tiempos ideales del mantenimiento preventivo.

Con esta pizarra se puede mantener al día los mantenimientos de los equipos y plantas al utilizarla para colocar la programación mensual o semanal del mantenimiento y, muy importante, tener un seguimiento constante del mismo.

Pero no solo es aplicable al ámbito empresarial. Para el hogar también es ideal, bien sea de adorno, como herramienta para anotar lo que se necesite, para colgar papeles y ¿Por qué no? También puede emplearse para todas estas funciones al mismo tiempo.

Puede serte bastante útil en el hogar, pues con sus imanes puedes colgar papeles como citas, posología de un medicamente, una factura o cualquier otro papel importante.

También puedes usarlo para colocar una lista de tareas diarias, próximas metas, fechas importantes, lista de compras o el horario de los niños. Así mismo, es perfecta para enseñar a los niños y reforzar su aprendizaje.

Este tipo de pizarra puedes usarla para lo que necesites, incluso para proyectar presentaciones con equipos de proyección o para que los niños jueguen en ella haciendo volar su imaginación.

Lo mejor es que donde lo instales siempre lucirá bien por su estilo, y es que al instalarse a la pared aporta una apariencia 3D porque queda suspendida.

Ventajas de la pizarra de cristal

Esta es una de las pizarras que te puede aportar más beneficios o ventajas. Las principales ventajas son:

  • Excelente superficie: la superficie de vidrio es un material de baja porosidad y con el pulido que se le realiza se pueden realizar trazos suaves y limpios.
  • Seguros: el grosor del cristal garantiza mayor resistencia a que este se rompa, aparte sus esquinas son redondeadas.
  • Durabilidad: es una de las pizarras más duraderas y resistentes al deterioro.
  • No se desgasta: a diferencia de otros materiales el cristal no se desgasta ni se producen arañazos en la superficie, esto evita que se ponga porosa lo que poco a poco hace imposible un borrado perfecto.
  • Fácil mantenimiento: es muy sencilla de borrar y limpiar, pues no posee marco y es ultra lisa.
  • Resiste la humedad: se puede limpiar con un trapo húmedo todas las veces que se quiera porque no existe ningún riesgo de dañar la pizarra, como sucede con las de madera o las estratificadas.
  • Magnética: una pizarra magnética es muy beneficiosa para realizar actividades. Muchas de las pizarras de vidrio tienen esta característica.
  • No se raya ni se deforma: su superficie no sufre daños por golpes ni arañazos por ser vidrio templado.
  • No causa daños a la salud: debido a que no produce polvo por el uso de tizas se evita afecciones a la salud como alergias.
  • Adaptables: se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración o ambiente.
  • Borrado perfecto: con solo pasar el borrador o un paño suavemente los trazos desaparecen por completo sin dejar ningún tipo de marca fantasma.
  • Variedad: existen en diferentes tamaños, colores e incluso con líneas permanentes para crear un diseño según el uso que le vayas a dar.

Criterios para elegir una pizarra de cristal

Las pizarras de cristal nunca te decepcionarán, aunque son una de las más caras también son una de las mejores que encontraras en el mercado. Al momento de escoger la pizarra de cristal debes tomar en cuenta el uso que le piensas dar.

De acuerdo a su uso podrás elegir el modelo ideal. Si vas a usarla en un lugar fijo lo mejor es optar por una para fijar a la pared, pero si por el contrario el uso será en diferentes lugares entonces puedes pensar en una con base y ruedas.

Por otro lado, si el uso será siempre el mismo, como programar las tareas del día, la semana o el mes, entonces elige una con el diseño de un calendario. Quizás también te sea útil que tenga bandeja para colocar los marcadores y el borrador.

En cuanto al tamaño por supuesto que debes adaptarla al espacio donde la ubicarás. Aparte también puedes elegir el color de la pizarra, puede ser negra, blanca o transparente.

Lo importante es que sientas comodidad y satisfacción con el modelo que escojas, y esto lo lograrás pensando en todos los detalles y necesidades que tienes.

Cerrar menú