Las pizarras de corcho son frecuentemente vistas como carteleras informativas. Cabe mencionar que la superficie de esta se encuentra realizada solo de corcho, en sus bordes se encuentra cubierta por un marco de madera que le da una linda terminación.

Así mismo, se puede acotar que el corcho es la corteza del alcornoque, esto es un tejido vegetal que en botánica se denomina tronco de árbol, este se encuentra formada por anillos que crecen hacia afuera formando así la corteza que crea este material.

Es así, como este tipo de material adaptado a las pizarras es impermeable, inodoro, resistente a los guantes químicos, es elástico, con extraordinaria capacidad dimensional, muy liviano y posee elevada resistencia.

Comprar pizarra de corcho

Última actualización el 2020-09-19

Usos de las pizarras de corcho

La pizarra de corcho es bastante utilizada por su versatilidad. Puedes colocarlas en varios lugares y de seguro el lugar que elijas se verá muy bien. En la mayoría de los casos esta es colocada para informar, es decir para colocar información importante en ella.

No es cartelera convencional donde puedes escribir y borrar ¡No!, por el contario esta te da la oportunidad de colocar stickers, hojas informativas, panfletos entre otros y todo con chinchetas, unos elementos pequeños de punta afilada y puntiaguda que te permitirá colgarlos o plasmarlos.

Así mismo, pizarras de corcho hay muchas, en su extensa variedad te mencionamos algunas y sus diferentes usos.

  • Pizarra de corcho triple fieltro. Esta es de corcho natural o tapizado, puedes elegirla del color que más prefieras. Está diseñada para la humedad, esto hace que no se dañe tan fácil. Es usada para colocar post, anuncios, notas entre otros.
  • Pizarra de corcho con vidrio. Posee un vidrio corredizo con soporte de aluminio, ganchos de seguridad para fijar en la pared, el corcho puede ser natural o tapizado del color de tu preferencia. Normalmente es colocada en un lugar muy visible para captar la atención de anuncios importantes.
  • Pizarra de corcho directorio de pie. Este estilo de pizarra no es muy frecuente verlos, pero si es bastante usado por empresarios, la misma se utiliza para colocar letras o números.
  • Pizarra de corcho con marco de madera. Esta es la más tradicional, es decir, la que conseguirás en cualquier papelería donde vayas a buscarlas, es totalmente de corcho, no posee material tapizado, se fabrica con fondo de cartón, es anti-humedad, lo que la hace más duradera y resistente. Esta la recubre un potente marco de madera.

Las pizarras de corcho son frecuentemente recomendadas debido a la adaptabilidad que poseen para ser usadas en múltiples áreas. Sin importar la que elijas, de seguro será tu mejor opción.

Ventajas de la pizarra de corcho

Podríamos mencionar muchas de las ventajas con las que cuentan las pizarras de corcho, sin embargo, solo destacaremos las principales ventajas o razones por la que debes de tener si una pizarra de corcho en casa, en la oficina o donde te encuentres.

Primero te ofrece facilidad para determinar las tareas que están pendientes. De seguro con la vida tan ajetreada del día a día, constantemente puedes estar olvidando tus labores cotidianas, esta pizarra es una forma fácil y práctica de recordarte estas actividades.

En segundo lugar, podríamos mencionar que te ayudan a organizar mejor tú tiempo, no hay nada más afectivo que plasmar tus actividades en un calendario y llevarlas de forma ordenada, así sabes diariamente que actividades realizaras y prevenir las siguientes.

En una tercera ventaja se pude tener presente la motivación, como en su mayoría son usadas como pizarras informativas, colocar en ellas información motivacional ayuda a los empleados a sentirse más identificados con la empresa. Esto les crea a los trabajadores un amplio sentido de pertenencia.

Como último punto, pero no menos importante, es que nos funcionan como recordatorio, pues nos ayuda a memorizar y a decirle a dios a los olvidos. Es de gran refuerzo para aquellas personas a las que todo se les olvida, teniendo alguna de estas pizarras podrás decir ¡No más olvidos!

Esta es la era donde de manera fácil, sencilla, versátil y muy práctica puedes recordar lo que gustes, sin que nada se olvide, todo gracias a una pizarra de corcho diseñada para tus más grandes o básicas necesidades.

Dándote la oportunidad de decorar tu casa o la oficina de forma única con estas hermosas y convencionales pizarras, ahora recordar no será difícil.

Criterios para elegir una Pizarra de Corcho

Hay muchos estilos en cuanto a pizarras de corcho hablamos, y la elección de las mismas en todo momento dependerán únicamente de tus necesidades, y del uso que desees darles.

Por ello, una de las cosas más importante y a tener en consideración es el espacio donde estará ubicada, debe ser un lugar del hogar que frecuentes constantemente para que de forma periódica observes tus recordatorios.

Así mismo, es vital que la coloques en partes altas si tienes niños, debido a que su uso es con chinchetas, no desearas que tus niños se causen daño con estas.

Ahora, si la pizarra de corcho es para una oficina, debe estar centrada en la empresa y no necesariamente debe haber una sola, pueden colocarse diferentes e incluso jugar con la variedad que posee este tipo de pizarra.

Quizás para colocar información o avisos importantes de la empresa puedas usar la pizarra de corcho con vidrio, que no te maltrata la información y siempre está protegida por el vidrio que la cubre, o en caso de que sea algo más dirigido hacia los trabajadores, una pizarra de corcho tradicional en un pasillo principal donde todos lo observen estaría bien para ti.

Y es que sin ningún tipo de dudas podemos llegar a la conclusión de que sea cual sea el estilo o el tipo de pizarra de corcho que necesites todas se pueden usar para un mismo fin, lo importante es que tengas muy en claro tus necesidades y para que la necesitas.

De este hecho, dependerá mucho el tamaño, el estilo y el lugar donde la colocaras. ¿Qué esperas? ve ya y compra tú nueva pizarra de corcho.

Cerrar menú