Las pizarras infantiles cada vez son más funcionales y se enfocan en mantener al niño entretenido mientras juegan a dibujar o pintar. Entre la gran variedad de pizarras de este tipo encontramos las pizarras con pupitre.

Este modelo de pizarras infantiles en general consta de una pizarra, la cual puede ser magnética y de rotuladores o tizas. Se caracteriza por incluir un taburete para que el pequeño se pueda sentar.

Existen muchos diseños, y cada vez son más multifuncionales, buscando ofrecerte una gran variedad de funciones en un mismo producto. Por lo cual la mayoría disponen de la posibilidad de colocar la pizarra como caballete y de bajarlo para quede como mesa de dibujo o pupitre y otras funciones más.

Las pizarras infantiles se suelen construir en plástico combinado con madera o metal para darle estabilidad. Esto hace a estos elementos ideales para los niños, pues no se harán daño con él.

Comprar pizarra con pupitre infantil

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra pupitre

Su utilidad dependerá de las características y funcionalidad del producto que elijas. Por supuesto, están ideados para el uso infantil, es decir, es exclusivo para los pequeños. Por esta razón se emplean en salas de juegos, lugares de cuidado infantil, parvularios y en el hogar.

Entre la gran variedad de diseños, algunas pizarras son para usar tizas; aunque muchos prefieren los rotuladores y son la tendencia por su limpieza y facilidad de uso, la verdad es que las tizas son ideales para que dibujen y pinten los niños.

No obstante, algunos diseños poseen pizarra para rotuladores y pizarras mágicas. En cuanto a las pizarras mágicas, muchas incluyen luces led, actividades de aprendizaje y animaciones muy divertidas.

El propósito de todos estos tipos de pizarras es el mismo; mantener entretenido al niño mientras aprende a dibujar, escribir y pintar poniendo a volar su imaginación y desarrollar su creatividad.

El modo pupitre o mesa de dibujo le da a los pequeños comodidad para dibujar y pintar; sin embargo, la mesa de dibujo es bastante funcional. Aparte de comodidad, también sirve como mesa para dibujar en hojas o pupitre para que realicen sus tareas.

En general el uso de la pizarra pupitre es de un juguete educativo con el cual los pequeños se diviertan y a la vez puedan aprender.

Ventajas de la pizarra con pupitre

Lo principal es que mantiene muy entretenido a los niños; con tiza o rotuladores pueden dibujar sin parar y jugar hasta cansarse. Esto es un gran beneficio pues sabrás que tus hijos estarán divirtiéndose con un juguete provechoso.

La gran variedad de funciones sin duda es una de sus mayores ventajas. Puedes tener varios tipos de pizarra, así como estilos en un solo objeto. Incluso algunos poseen compartimiento para guardar los accesorios usados.

Por otro lado, los beneficios para el aprendizaje de tu pequeño son muchos. Su creatividad se desarrollará, aprenderá a dibujar y a escribir letras, números o figuras y a reconocerlos. También podrán hacer sus tareas cómodamente.

Las pizarras de este tipo se ven bien en cualquier área de la casa que la ubiques, en especial si tienes una habitación infantil. Si no la vas a ubicar en un lugar fijo no hay problema puedes transportarla fácilmente.

A este respecto las pizarras pupitre tienen la ventaja de que el material con el cual se fabrican es liviano, aparte muchas son diseñas para plegarse y no ocupa mucho espacio. Esto hace muy factible la posibilidad de moverla a donde lo necesites.

Muchas veces necesitas estar vigilando al pequeño, sobretodo mientras hace sus tareas. Con esta pizarra puedes ubicarlo en un lugar cerca de ti o donde puedas estarlo viendo con frecuencia.

Así mismo no tienes riesgos de que se causen daños ellos o en el entorno pues su material de plástico es muy seguro; aparte no posee accesorios que puedan ser un riesgo para ellos. Por lo tanto, tienes seguridad.

Las pizarras pupitre te aportan:

  • Seguridad.
  • Comodidad.
  • Durabilidad.
  • Facilidad de transporte.
  • Multifuncionalidad.
  • Tamaño compacto y plegable.
  • Entretenimiento infantil.
  • Aprendizaje básico para niños.

Criterios para elegir una pizarra pupitre

Como ya hemos mencionado la variedad de diseños y funciones de este tipo de pizarras cada día aumenta más. Las opciones que tienes a tu alcance son demasiadas, ¿Cómo saber cual es la mejor para ti?

Para conseguir la pizarra pupitre que más te conviene y que más beneficios le aportara a tu pequeño debes analizar varios aspectos y considerar las características de las opciones que piensas que son mejores.

Lo principal es la funcionalidad. Debes ver todas las ventajas y funciones que te ofrece. Toma en cuenta lo que más te interesa, si diversión o aprendizaje, o tal vez buscas un buen equilibrio entre ambas características.

Muchas se especializan en poner a tu alcance una variedad de funciones didácticas e interactivas. Así como luces, música, voces y actividades que tal vez te agraden para tu pequeño.

Por otro lado, debes verificar que la pizarra sea segura para tu niño. Para ello asegúrate de que no tenga bordes filosos ni puntiagudos que puedan causar cortes al pequeño.

En cuanto al taburete también debes confirmar que sea seguro para que tu niño no sufra caídas. Para esto debe ser un taburete estable y resistente aparte de ser antideslizante.

Otro aspecto importante es la comodidad de la pizarra pupitre en especial el asiento. Si el niño se siente cómodo es más probable que pase mayor tiempo en él. Para esto el taburete debe darle confort y un soporte adecuado.

Algunos taburetes se pueden ajustar a la altura más conveniente para el niño, esto te da una ventaja extra para ajustarlo a medida que va creciendo. También debes fijarte en el tamaño de la pizarra o mesa que no sea muy pequeña para el niño por lo que podría serle incomodo usarla a plenitud.

El mantenimiento y calidad es otro aspecto indispensable. Para que sea practica es bueno que sea fácil de limpiar y esto depende en gran medida del material que este hecho.

Así mismo, el material le da la calidad y durabilidad que deseas, fíjate por ejemplo en la rigidez del material. Una buena marca también puede ayudarte a obtener un buen nivel de calidad.

Cerrar menú