¿Pizarras para cocina? Es posible que te cause curiosidad este tipo de pizarras, y es que probablemente las pizarras las relaciones de inmediato con aulas de clase y escuelas, pero la utilidad de este recurso a evolucionado y se ha expandido bastante. Hoy se emplea en tantas áreas que prácticamente es útil para cualquier actividad.

Uno de los ámbitos donde se está aplicando este elemento es precisamente en las cocinas, y no exclusivamente en restaurantes o prácticas de cursos culinarios, también se aplica en el hogar.

Este elemento diseñado para la cocina no es para nada ordinario. ¿Te preocupa el polvo desprendido por la tiza? No tendrás problemas con ello porque algunas no producen polvo, pues se diseñan para usar con rotuladores de tiza liquida. Suelen ser de madera con fondo negro.

Comprar pizarra para cocina

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra para cocina

Es obvio que una pizarra es para escribir en ella y quizás consideres ¿para que servirá una pizarra en la cocina? ¿Qué voy a escribir en ella? Pues este recurso es bastante útil y en este lugar de la casa no pasa desapercibido su practicidad.

Seguramente se te ha presentado el momento donde necesitas escribir algún recordatorio, mensaje o receta mientras estas en la cocina ¿Qué tal en ese momento tener a la mano una pizarra? Su uso puede ser muy variado, incluso puedes usarlo para lo que se te ocurra o te indique la imaginación.

Algunos usos que se les ha dado a este tipo de pizarra son:

  • Restaurant: una de los mayores usos es para mostrar el menú en los restaurantes, así como para también indicar el precio de los platillos. Algunos también lo emplean para anunciar promociones u ofertas.
  • Bares: es común ver este elemento en estos sitios para mostrar las bebidas, menús o simplemente dar la bienvenida a los clientes.
  • Escuelas culinarias: tal como en cualquier clase se necesita una pizarra, en las escuelas de cocina se emplean para colocar las recetas, los pasos o la clase del día. Eso sí, como profesionales siempre optan por pizarras de cocina.
  • Hogar: en la cocina del hogar puede ser muy práctica. Muchos la usan para anotar recetas nuevas, para la lista de compras, para colocar anuncios o recordatorios o una comida especial que se desea preparar para una fecha específica.
  • Decoración: el uso de este tipo de pizarras a llegado hasta el punto de formar parte de la decoración de muchas cocinas, y la verdad, no se ve para nada mal. Borra la idea de que se verá como un restaurante, hoy una pizarra de este tipo se ve en la decoración de las casas más elegantes.
  • Mensajes motivadores: ¿Qué tal mientras tomas el café en la mañana leer una nota que te anime y alegre? Esta idea, implementada por muchos, es una buena opción para comenzar bien el día. Respecto a esto la pizarra no solo te servirá de adorno sino también de transmisor de mensajes motivadores.
  • Dibujos decorativos: algunos aprovechan para realizar dibujos de forma creativa con diferentes colores que decoren la cocina. Lo mejor es que lo puedes borrar y cambiar cada vez que se te antoje.

El uso de este tipo de pizarras lo determinas tú, pues es un recurso muy flexible y práctico que puedes colocar donde quieras y darle el uso que más te convenga.

Ventajas de la pizarra para cocina

Las pizarras siempre han sido muy prácticas para explicar y enseñar, sin embargo, contar con una pizarra en la cocina te proporciona algunas ventajas bastante considerables. Algunas de estas ventajas son:

  • Recordar: te ayudará a mantener en mente cualquier cosa que necesites recordar mientras cocinas o te preparas algo.
  • Facilidad para cocinar: si te gusta cocinar cosas nuevas seguramente haces uso de recetas, con la pizarra no tendrás que estar mirando un papel o un dispositivo para guiarte, puedes anotar todo en la pizarra y hacer mas práctico el proceso de cocinar.
  • Mantener al día la lista de compras: ¿qué tal hacer una lista e ir anotando las cosas que se van acabando o hace falta comprar? De esta manera será más sencillo y rápido hacer un repaso de lo que necesitas antes de ir al mercado.
  • Ahorrar tiempo: cuando usas la pizarra puedes ahorrar el tiempo en buscar quizás papel y lápiz o donde anotar cualquier nota importante como la lista de compras, la hora de sacar del horno una comida, una medida para una receta o cualquier otra información.
  • Complementar tu estilo: es una herramienta bastante útil para decorar, con ella puedes completar el estilo de decoración de la cocina, en especial si es un estilo rustico o vintage.
  • Portátil: es un recurso que puedes mover e instalar donde desees. A diferencia de otras pizarras, algunos cuentan con base para colocarlos en donde lo necesitas. De este modo podrás reubicarlo cuando quieras, o guardarlo si no lo vas a usar por un tiempo o simplemente ya lo deseas en la cocina.

Criterios para elegir una pizarra para cocina

Para toda compra satisfactoria es importante que consideres antes varios detalles y aspectos, esto te ayudará a comprar la pizarra para cocina ideal. Algunas características a tomar en cuenta son:

  • Calidad: la calidad de la pizarra depende del material que está fabricado y esto le da la durabilidad que necesitas. Para ello piensa en la utilidad que le piensas dar, si es solo de adorno o uso esporádico un material sencillo te será útil; pero si el uso será frecuente e intensivo debes optar por un material más resistente.
  • Dimensiones: las medidas de la pizarra puedes determinarla en base a la utilidad que le darás y el tamaño en que deseas el mensaje. Por otro lado, si deseas usarla como adorno, piensa en las medidas para que se vea bien y combine con el estilo.
  • Utilidad: tienes la opción de comprarla con base para que se sostenga por sí misma y moverla a donde desees o con marco para fijar en la pared.
  • Decoración: la mayoría de este tipo de pizarras traen marcos con figuras y dibujos, puedes elegir el diseño de marco que más te guste y coincida con tu decoración.
Cerrar menú