La pizarra blanca de rotulador es un tablero de color blanco en forma rectangular, el cual cumple una función bastante similar a la del pizarrón de tiza solo que este puede llegar a ser más práctico según su uso, pues en vez de tiza se usan rotuladores para hacer los trazos.

Este tipo de pizarras la podrás conseguir en diferentes tamaños, bien sea pequeño, mediano o grande y también tienes a tu disposición una variedad extensa de modelos.

Entre los diseños puedes optar por estilo móvil, el cual te da la ventaja de moverla según el ángulo en que lo necesites.

En las últimas décadas, estas maravillosas pizarras blancas ya no se ven solo en las escuelas, también puedes colocarlas en tu hogar o simplemente realizarlas tú mismo.

Comprar pizarra blanca de Rotulador

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la Pizarra Blanca de Rotulador

Suelen ser usadas mayormente en las aulas de clases; las mismas, permiten que los maestros puedan escribir o dibujar ideas prácticas con un rotulador cuya tinta puede borrarse fácilmente.

Actualmente, este tipo de pizarra se implementa en academias, universidades, hasta en empresas. Y es que existen diferentes tipos de pizarra blanca de rotulador y normalmente a cada una se le da una utilidad diferente. Conoce algunos usos según sus características:

Pizarra blanca de rotulador pequeña

Son utilizadas principalmente en los hogares. En ellas podrías planificar la semana, la lista de compras u organizar las actividades que tienes pendientes por realizar.

También son muy prácticas para los niños que están aprendiendo a escribir, les da la facilidad de practicar las letras una y otra vez. Además, su ligero peso permite que sean fáciles de transportar y ubicar donde se necesite.

Pizarra blanca de rotulador con pentagrama

Aunque poco conocidas son bastante usadas, son ideales para clases de música, en ellas puedes escribir una y otra vez las letras musicales sin necesidad de dibujar el pentagrama para cada canción. Mucho más práctico ¿no es cierto?

Pizarra blanca de rotulador en rollo

Este modelo es muy frecuente en oficinas, hogares y centros estudiantiles y son una excelente opción para evitar agujeros en las paredes pues estas se adhieren directamente a la pared y se despegan con mucha facilidad.

Pizarra blanca de rotulador mediana y grande

El uso de estas pizarras es propio de las universidades, su longitud es bastante variada, son diseñadas para colgarse en la pared y la mayoría de estas cuentan con un soporte en la parte inferior para poder colocar el rotulador o marcador, así como el borrador de pizarra.

Así como existen en variedad, sus usos también pueden llegar a ser complemente diferentes, todo dependerá del lugar o del uso que se le vaya a dar. Se destacan por ofrecer comodidad y organización permitiéndote anotar todos tus pendientes y así de seguro ninguno se te olvidará.

Ventajas de la pizarra blanca de rotulador

Las ventajas que te permiten obtener son muchas. Su amplio diseño, su confort y practicidad las hacen una de las más buscadas y seleccionadas para cumplir con su función en distintas áreas.

Una de sus mayores ventajas es que son las más higiénicas y prácticas para limpiar, usan rotuladores o marcadores y no dejan ninguna marca en la pizarra ya que se limpia fácilmente con un borrador de fieltro, dejándola impecable para volverla a utilizar.

Este estilo de pizarra es muy favorable sobre todo si tienes niños en casa, no solo te libraras de que pinten las paredes, si no que constantemente podrán estar practicando en ella y cuando están comenzando a escribir suelen ser las mejores para practicar.

Aunado a ello, son las mejores para captar la atención de los alumnos y que este pueda participar de manera práctica y sencilla, tus manos siempre están saludables te olvidaras de las tizas. Por otro lado, son una de las más económicas y aunque pueden ser bastante grande su peso es ligero.

Así mismo, son adaptables a diversos ambientes, no emiten ningún tipo de polvo, es decir, son una muy buena opción para las personas alérgicas. También ayudan a ahorrar distribución, espacio y tiempo de instalación. Sin ninguna duda las Pizarras blancas de rotulador siempre puede ser una de tus mejores opciones.

Criterios para elegir una pizarra blanca de rotulador

Al momento de adquirir una pizarra blanca de rotulador debes tener en cuenta varios aspectos.

¿De qué tamaño la necesitas?

Esta puedes elegirla en tamaño pequeño, mediano o grande, todo dependerá de su uso. Es imprescindible asegurarte que la persona que la utilizara llegue a todas las áreas de las mismas.

Otro factor a tomar en consideración es que el tamaño viene condicionado al espacio de la pared en el que se dispone a colocar la pizarra, en caso de que esta sea muy pequeña, podría limitar la cantidad de información impidiendo sesiones interactivas con múltiples participantes.

¿Qué frecuencia de uso le darás?

Su uso será, semanal, a diario o de vez en cuando. En base a esto debes escoger un material más o menos resistente.

¿Dónde la colocaras?

En la casa, oficina, sala de estudios o para un aula de clases. El tamaño de la pizarra dependerá del lugar.

¿Se ubicará en un lugar fijo o se rotará?

Este criterio es muy importante a considerar pues si no deseas colocarla en un solo lugar puedes usar las pizarras blancas de rotulador móviles y ubicarlas en el lugar de tu preferencia o en donde lo requieras.

¿Sera fácil de mantener?

Con lo agitado del día a día buscamos cosas que resulten prácticas de mantener limpias y esta pizarra es una de ellas. Aunque debes limpiarla con la frecuencia con la que la uses, es rápido y sencillo sin dejar ningún rastro de polvo. Imagina que tus hijos puedan utilizarlas sin ensuciarse ni ensuciarte nada.

Estos son los criterios básicos que necesitas tener presente al momento de adquirir una pizarra blanca de rotulador. Esta será una de tus mejores opciones, te permitirá realizar una variedad enorme de actividades ayudándote en lo mínimo, es vital que los tengas en cuenta para que tu compra sea totalmente exitosa.

Cerrar menú