La forma en como das a conocer los productos a tus clientes debe adecuarse en función de las tendencias del momento. Es por esa razón que la pizarra de bar / restaurante se está volviendo un artículo imprescindible en la decoración. Su estilo vintage retro se ha popularizado dentro de los locales y eventos de comida y bebida.

Se trata de un tablero de madera maciza y tablas de MDF de alta calidad plegable tipo A (recubierto en ocasiones con otros materiales) y de peso muy ligero, generalmente con pizarras a ambos lados para que la visibilidad no se vea parcializada.

La superficie donde va el escrito (casi siempre de tiza, rotuladores de tiza o tiza liquida) es recubierta con pintura espesa de sellado para soportar la reescritura durante años.

En ella se plasman artísticamente toda clase de escritos y notas breves con el propósito de atraer personas. Claro está, su utilidad tiene un sinfín de variedades, pero su norte está orientado a un fin ornamental y publicitario principalmente.

Sin duda alguna es un artículo que modifica por completo la fachada de un establecimiento (tipo bar, restaurante, local de comida rápida o cafetería) para mejorarla y volverla contemporánea.

Comprar pizarra de bar o restaurante

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra de bar y restaurante

Cada elemento en tu establecimiento cuenta, por muy pequeño que parezca. Desde hace ya muchos años las pizarras de tiza para bares y restaurantes se han ganado un lugar entre los decoradores de interiores y exteriores.

La versatilidad y practicidad que ofrecen es tan diversa que te impresionará todos los usos que pueden dárseles:

  • Mostrar menús y bebidas: en el instante que los clientes crucen las puertas se toparan con todo el amplio abanico de bebidas o platillos que ofreces. También puedes optar por lo tradicional y colocarlo en la entrada con el menú del día o el nombre del establecimiento en tizas de colores o blancas. Tu eslogan o algún texto llamativo puede captar la atención de la gente.
  • Publicar anuncios y ofertas: en gran parte de los establecimientos publican las ofertas más recientes o los precios de sus productos en este dinámico pizarrón. Igualmente, es válido escribir los números telefónicos de la empresa, las redes sociales donde están presentes o algún evento reciente en las esquinas o partes bajas junto con un gran título central.
  • Decorar eventos: si tu compañía no se limita a ofrecer sus servicios en un local sino que participa de eventos como bodas, graduaciones o actos similares la pizarra de bar / restaurante no puede faltar. Hermosas notas motivadoras o de amor, las iniciales de los novios junto a un moderno estilo vintage decorativo será el centro de atracción.
  • Ambientar oficinas, locales comerciales y hogares: ese toque desenfadado y especial que estabas buscando lo puedes conseguir con este pizarrón plegable. Practico para anotar recordatorios, tareas o logros en casa o frases motivadoras en la oficina para tus empleados.

Ventajas de la pizarra de bar / restaurante

Antes de adquirir un objeto e invertir parte de tu capital en él ¡Seguro quieres que te beneficie un 100% y no termines desechando rápidamente! Pues las pizarras son tan ventajosas y duraderas que son contados los locales que no disponen de una. Ahora bien ¿Qué ventajas conlleva su uso? Míralas a continuación:

  • Facilidad para escribir y borrar: afortunadamente, en las pizarras de esta clase se pueden dibujar, escribir textos, números y hasta mapas mentales con una facilidad impresionante. Usando tizas blancas, de colores vivos, rotuladores de tizas o tizas liquidas conseguirás un gran resultado. Para borrar solo basta con un borrador de fieltro o un pañuelo húmedo y quedará limpio al instante.
  • Simple de transportar: evitándote las molestias instalaciones y empotrados a la pared que requieren otras pizarras, estas son muchísimo más simples de colocar. Dado que son plegables y se posicionan abiertas en A, se pueden ubicar en cualquier espacio con poco esfuerzo y con plena estabilidad. Por otra parte, su peso súper liviano no obstaculiza el transporte de un lado a otro.
  • Colores de fondo atractivos: lejos de los despampanantes colores amarillos, rojos o fosforescentes quienes buscan dichas pizarras apuestan por un estilo más soberbio de publicidad. Para el cliente suele ser más relajante y atrayente un fondo de lectura negro, gris u oscuro en medio de la agitada vida urbana. Claro está, sin perder su carácter creativo siempre puedes usar colores contrastantes de escritura.
  • No ocupa mayor espacio: un aspecto vital de los carteles de este tipo es no sean difíciles de almacenar. Sobre todo en establecimientos pequeños donde el espacio es limitado agradecerás este tipo de pizarra. Al plegarla ocupará menos espacio del que te imaginas, por lo que entrará en cualquier rincón sin estorbo.

Criterios para elegir una pizarra de bar / restaurante

¿Sientes que algo está fallando en tu ambientación? Quizás tu local de comida no esté generando las ganancias que esperabas. Parte del problema puede ser los elementos ornamentales que tengas.

Tal como pensabas, un buen cambio puede ser una atrayente pizarra plegable tipo A. No obstante, previo a su elección considera estos puntos:

  • Calidad en relación al precio: una pizarra para bares y restaurantes es un elemento que usarás a diario y que probablemente alguien tropiece de vez en cuanto. Por lo tanto debe ser resistente y duradero. Así que contrario a lo que muchos opinan la calidad sí importa. No necesariamente tienen que tener un precio súper elevado, pero si debes fijarte en aspectos como su grosor, el material de fabricación y la vida útil.
  • Tamaño adecuado: ten presente que estos pizarrones fueron diseñados con un fin especial. Esto quiere decir que el tamaño debería ir acorde con su propósito. Si planeas posicionarlo a nivel del piso las medidas perfectas serán 100 x 50 cm. Claro que para mostradores y espacios reducidos algo más pequeño seria lo adecuado.
  • Materiales de calidad: si bien hay múltiples elementos con que elaboran dichos objetos, los más buscados son las hechas con madera maciza y MDF robusta. De esa manera, independientemente si lo vas a utilizar para interiores o exteriores aguantará bien el paso del tiempo.
Cerrar menú