Cada vez son más quienes optan por tener en casa o en su oficina una pizarra adhesiva multifunción. Ahora bien ¿Cómo son exactamente estas pizarras? Simplemente son paneles delgados, generalmente elaborados con PVC o vinilo y de color negro.

Pegarlas es fácil no importa la superficie y están diseñadas para que se escriba por encima con tiza. Con simpleza estas pueden manipularse y cortarse a la forma que más nos agrade.

Basta con retirar el papel que lo envuelve (forro) con suavidad y unirlo al área donde pretendemos que esté, para que se mantenga fijo en su sitio como lo harían las pegatinas regulares.

Por supuesto, la gran diferencia es que sobre dichos vinilos se pueden escribir con tizas como lo haríamos con una pizarra de pared.

Comprar pizarra adhesiva

Última actualización el 2020-09-19

Usos de la pizarra adhesiva

Miles de personas están convirtiendo las pizarras negras en una moda vintage que llego para quedarse. Claro está, no solo es una tendencia ornamental que no posee utilidad.

Al contrario, su popularidad radica en el extenso uso que se le da en cafeterías, restaurantes, oficinas, bares, hoteles, librerías y hasta en casa. Mira algunas de las maneras más creativas de usarlas:

Ámbito hogareño

  • Es normal que nuestros hijos pasen por una etapa de “creatividad” en donde las ralladuras a las paredes sean su blanco predilecto, en cambio, si ubicas estratégicamente esta pizarra negra autoadhesiva en tu casa ¡Tendrán total libertad para desarrollar su ingenio! De hecho, para compartir en familia juegos de pictionary o adivinanzas solo se requiere de una tiza y este elemento
  • Igualmente, puedes cortarla en el patrón que más te agrade y ubicarla en la cocina, cerca del refrigerador para anotar tus recordatorios familiares, etiquetas, calendarios, incluso usarla para decorar los artículos del hogar.

Ámbito escolar

  • Mientras que los antiguos pizarrones empotrados a la pared resultan súper pesados y ocupan mucho espacio, estos no, solo se pegan a la pared del salón de clases como una pegatina y no existe el riesgo de que alguien se lesione por su peso
  • Como bien sabes, el pizarrón sigue siendo un medio de enseñanza súper útil para la retroalimentación entre el educador y el estudiante, pero esta innovación te facilitará la explicación de temáticas complejas de matemática, algebra, música o redacción de párrafos extensos

Ámbito empresarial

  • Motivar a tus trabajadores con una frase animadora para comenzar el día, apuntar reglas importantes de un modo sutil, remarcar fechas de termino de plazo para trabajos o colocar al empleado del mes, todos estos usos son válidos dentro de un área profesional de trabajo, tal pizarra adhesiva da un toque de elegancia y vanguardismo a cualquier oficina o lobby.

Ámbito comercial

  • Resultan muy rentables puesto que se pueden adherir en cualquier rincón y allí promocionar los productos, por ejemplo, los sitios de comida rápida escriben sus menús, los bares sus tragos más famosos o simplemente colocar el nombre del local junto con algún eslogan o grabado en tiza

Ámbito personal

  • ¿Intentas buscar una mejor forma de organizar tu día a día? Pues las pizarras adhesivas son bastante útiles, aquí puedes tomar nota de los recordatorios importantes (citas, eventos, compromisos y días especiales) tus logros propuestos o tus metas personales y tus pendientes

Ventajas de la pizarra adhesiva

Asombrosamente, los pizarrones han avanzado a la par de las necesidades de los usuarios. Sin estancarse en el típico pizarrón de madera pesado y gigantesco ¡Cada día vemos soluciones más modernas y prácticas! Veamos por qué las vinílicas nos benefician tanto:

  • De fácil de colocación: el proceso de colocación es demasiado sencillo, tan solo con buscar una superficie limpia, libre de polvo y humedad y quitar el forro de papel con suavidad se puede pegar con la ayuda de un paño suave o esponja de goma para quitar burbujas de aire, aun si no has fijado una pegatina antes, lo harás sin problemas pues no requiere de tornillos ni de clavos, igualmente no tendrá que dañar la pintura de la pared al retirarse.
  • Simples de mantener: usando una moqueta o pañito limpio y ligeramente humedecido se borrara los escritos de tiza (solida o líquida) y se retiraran por completo los restos de polvo, gracias a su color oscuro la suciedad se disimula bastante bien.
  • Moldeables: con una tijereta le podrás dar la forma y el tamaño que desees, tanto para el clásico estilo rectangular como para mini pizarras, la parte posterior casi siempre cuenta con una cuadricula para orientar los cortes, otro factor beneficioso es el hecho de que se puede manipular con simpleza mientras se está colocando pues no resulta nada pesado.
  • Útil sobre cualquier superficie: paredes, soportes de plástico, madera o metal, portadas de cuadernos y mesas, tal vinilo se adapta a diversidad de superficies, una funcionalidad que no disponen otros pizarrones, además es resistente al agua, sus compuestos no son tóxicos y no se agrieta ni pierde la forma con el paso del tiempo.
  • Con variedades de tizas y rotuladores: actualmente hay muchos materiales con los que escribir o dibujar, existen tizas, tizas liquidas y rotuladores especiales para pizarrones negros que no dañan el acabado, el gran surtido de colores es impresionante y la claridad con la que se marca el trazo es gratificante.

Criterios para elegir una pizarra adhesiva

Debido a la multitud de pizarras adhesivas que hay en el mercado, es bueno que sepas que no todas poseen la misma calidad. Por ello, te recomendamos tomar en cuenta estos lineamientos antes de decantarte por una o por otra:

  • Tamaño: casi todas las pizarras vinílicas de esta clase vienen en tiras o rollos grandes de 43 x 200 cm, pero las puedes amoldar a tu gusto, dependiendo del uso y la amplitud de la superficie que desees cubrir, puedes optar por unos rollos más pequeños que posiblemente disminuyan significativamente su coste.
  • Material: no dejes que productos similares de dudosa calidad te engañen, busca sellos de calidad de materiales resistentes como PVC o vinilos, si realizas compras en línea las opiniones de otros compradores pueden ayudarte.
  • Calidad y resistencia: Solamente elije pizarras vinílicas con una comprobada vida útil de larga duración, dado que es posible que las usen niños o muchas personas en un sitio transitado deben ser resistentes.
Cerrar menú